Cambio de plantas en el Puente de las Flores de Valencia
Cambio de plantas en el Puente de las Flores de Valencia - mikel ponce
local

El Ayuntamiento no cambiará la decoración del Puente de las Flores en Navidad

La alcaldesa en funciones afirma que únicamente sustituirá la vegetación de las cabeceras del puente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa en funciones de Valencia y delegada de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha anunciado hoy la intención del Ayuntamiento de no cambiar las plantas que adornan el Puente de las Flores con motivo de las fiestas de Navidad, sino únicamente sustituir la vegetación de las cabeceras del puente.

"No vamos a cambiar las flores de todo el cuerpo del puente, sino únicamente las de las cabeceras, de manera que se pueda ofrecer una imagen navideña pero sin hacer gastos extraordinarios", ha explicado Soriano en un comunicado.

Según ha apuntado, el actual Gobierno municipal dispone de unas "directrices presupuestarias aprobadas por el equipo anterior" que, en el caso de la renovación y mantenimiento del Puente de las Flores, ascienden a "18.000 euros al año".

No obstante, la disposición de las poinsetias (flores de Pascua) es un gasto aparte, lo que supone "una carga muy grande para las arcas municipales", y esta se puede reducir, dado que "las flores que se disponen a lo largo del año (geranios) aún permanecen en buen estado de conservación cuando se cambian por las flores de Pascua".

De manera paralela, los técnicos municipales ya estudian cómo realizar el mantenimiento de las plantas de una "manera más óptima que en la actual disposición en jardineras".

Asimismo, se está analizando qué otras plantas y flores se pueden utilizar "también en esta misma línea, buscando especies que tengan un mayor aguante y usos futuribles".

Ver los comentarios