sucesos

Detenido por robar en la AP-7 un hombre que tenía seis identidades

La Guardia Civil arresta a otras dos personas por hurtos mediante el método del «pinchazo» en esta autopista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en dos operaciones realizadas este fin de semana a tres hombres como supuestos autores de varios delitos de robo y hurto en la AP-7, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La primera actuación se inició en el año 2013 en la denominada 'Operación Grill"', donde agentes de la Guardia Civil de Peñíscola pudieron averiguar que una persona estaba implicada en numerosos robos cometidos en la AP-7, mediante el método del pinchazo.

El 10 de julio del presente año se procedió a la detención de una persona de 51 años como supuesto autor de numerosos robos en la AP-7, al que, a la vez, le figuraban seis identidades diferentes y estaba reclamado por varios juzgados.

La segunda actuación se inició el día 11 de julio, cuando el Centro de Emergencias de la Guardia Civil 062 comunicó que en el área de servicio de La Ribera había varias personas hurtando efectos del interior de un vehículo.

Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil de Oropesa se trasladaron al lugar del hecho y sorprendieron 'in fraganti' a los presuntos autores, por lo que detuvieron a dos hombres de 26 y 30 años por un delito de robo en el interior de turismo.

Además, se pudo comprobar que los mismos estaban implicados ese mismo día en un robo cometido en el área de servicio de La Plana en Burriana.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Guardia de Vinaròs y el juzgado de Instrucción número cinco de Castellón.

Ver los comentarios