Imagen del partido de los Monfort ante Nassini y Mesa
Imagen del partido de los Monfort ante Nassini y Mesa - ABC
MADISON BEACH VOLLEY TORU

Toman forma las semifinales de los I Internacionales Ciudad de Valencia

Los valencianos Monfort logran el pase tras imponerse a Nassini y Mesa por 2-0. En el cuadro femenino, Brun-Biosca y Florián-Lozano sellan su avance en la ronda final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toman forma las semifinales en los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia de voley playa. La jornada de sábado certificó los nombres de cuatro de sus semis entre las categorías masculina y femenina. Los rivales se conocerán en la mañana del mismo domingo. Desde las nueve arrancarán los partidos del torneo perteneciente el Madison Beach Volley Tour, que se celebra en la arena de la playa de la Malvarrosa en Valencia.

La gran alegría de la jornada de sábado la dieron los hermanos Monfort, Javier y Vicente, que se clasificaron para semifinales y mantienen vivo su sueño de ser campeones en su tierra. Jugar en casa les ha insuflado una confianza desconocida y cada acción la ejecutan con una seguridad incontestable.

Los Monfort arrancaron concentrados, sin fisuras, haciendo daño a Nassini y Mesa, que tenían un verdadero problema para frenar los ataques valencianos.

Los Monfort se adueñaron del primer set, que se llevaron por un contundente (21-14). En la segunda manga despertaron Nassini y Mesa, pero ya era demasiado tarde y terminaron cediendo ante la dupla local (21-19). Ahora solo les queda esperar rival de los partidos de primera hora.

En la otra semifinal masculina, De Amo-Batallán y Cairús-Vieyto protagonizaron un duelo espectacular. Los uruguayos habían dominado con comodidad todos los encuentros hasta el momento y empezaron con mucha confianza, dispuestos a marcar las diferencias en el marcador. Y lo hicieron gracias al salto avasallador de Vieyto en la red y el remate demoledor de Cairús. Ganaron el primer set (19-21) y comenzaron muy bien el segundo.

Pero enfrente tenían a los número 1 del torneo, a una pareja que nunca se rinde. De Amo-Batallán se agarraron a su defensa para poco a poco ir ganando terreno y llevarse la segunda manga (21-14). Y llegó el momento definitivo, el del tie-break. La acumulación de partidos pasó factura a los uruguayos, mientras que De Amo y Batallán estaban frescos, en un momento perfecto para desarrollar su mejor juego. Así lo hicieron para ganar el tercer set y el partido.

En el cuadro femenino, la dupla Brun-Biosca fue la primera en conseguir su pase tras un espectacular partido frente a Sanz-Chanzá. El choque tuvo que resolverse en tres espectaculares sets (19-21, 21-14, 15-8). Sanz-Chanzá empezaron mejor, más centradas y se llevaron la primera manga. Pero enfrente tenían a una de las grandes protagonistas de este torneo. Las catalanas Brun-Briosca reaccionaron y acabaron arrollando a sus rivales.

En la otra semifinal, Nazaret Florián y Clara Lozano se ganaron su pasaporte al imponerse a Evangelia Merteki y Carmen Martínez en dos sets (21-15 y 21-14). Las favoritas marcaron el ritmo del partido desde el primer momento y sellaron su pase a las semifinales de mañana.

Ver los comentarios