Imagen de Javier Moliner durante la jornada electoral
Imagen de Javier Moliner durante la jornada electoral - EFE
RESULTADOS ELECTORALES

Moliner insta al PP a hacer una autocrítica global tras el «vendaval» de castigo del 24-M

El presidente de la formación en la provincia, que mantiene el poder en el Diputación, aboga por abrir una reflexión «al más alto nivel»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Javier Moliner, ha abogado hoy por hacer "autocrítica" a nivel global en el partido, y reflexionar "al más alto nivel" tras el "vendaval" que ha supuesto, ha señalado, el "castigo a la marca PP".

Moliner ha hecho estas declaraciones tras el pleno de la Diputación -el último de esta legislatura- en el que ha agradecido el trabajo de todos los diputados, y ha felicitado "efusiva y sinceramente" a " todos los que han ganado las elecciones municipales y a los que no han ganado pero que tendrán ocasión de formar gobierno".

El presidente provincial, a preguntas de los periodistas, ha hecho un análisis de los resultados obtenidos por el PP en la provincia, en la que han perdido la mayoría absoluta en más de 60 municipios, y bajado de 18 a 14 diputados en la Diputación.

Para Moliner "el deterioro y el declive de la marca nacional ha arrastrado a excelentes candidatos a un escenario electoral que no les correspondería en justicia".

"De esto hay que aprender y reflexionar, y se debe hacer al más alto nivel puesto que el mismo escenario que Castellón se ha producido en Valladolid, La Coruña o Córdoba", ha aseverado.

Moliner ha añadido que "desde esa convicción de que estamos hablando de una situación nacional en la que el PP ha perdido gran parte del poder municipal por un deterioro de la marca, corresponde un análisis global en primer lugar".

Preguntado por el caso de Alfonso Bataller, cabeza de lista del PP en el Ayuntamiento de Castellón, y si debería dimitir, ha dicho que ahora es tiempo de "entender lo ocurrido y hacer una reflexión global" porque "el PP en toda España ha perdido el poder municipal".

A preguntas sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el hecho de que "no haya hecho autocrítica", Moliner ha dicho que este es momento de "autocrítica y analizar lo que ha pasado y la situación que nos ha llevado al declive de la marca por el hartazgo de los ciudadanos de una relación consecutiva de casos que evidentemente han ido dañando la imagen de la marca del PP".

Ver los comentarios