Anna Montañana
Anna Montañana - ROBER SOLSONA
BALONCESTO

Un campus para potenciar la sicología del baloncesto en la base

Anna Montañana explica el funcionamiento de la actividad, que se realizará en el club L'Horta Godella entre el 6 y el 11 de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El club L'Horta Godella de baloncesto organiza el próximo mes de julio un campus proyectado para categorías infantil, cadete y junior con la participación de nombres de la talla de Anna Montañana, Ricard Casas, Xavi García, Pedro Carrillo o Antonio Pérez. La actividad se desarrollará entre el 6 y el 11 de julio con la profundización en dos bloques muy claros: el trabajo técnico o y el mental o sicológico.

El campus (Frontera Experience Godella) llega a su cuarta edición y se dirige a jugadores de entre 13 y 17 años. Anna Montañana desgrana para este diario el enfoque de la actividad, en la que tiene especial peso el factor mental: «El primer punto lo trabajamos a su vez desde dos puntos.

Desde las emociones, el cómo gestionarlas, cómo actuar en cuanto a la frustración, el miedo. Hay muchísimos jugadores que entrenan mejor que juegan. Ver lo que supone y cómo afecta un cambio de club, un salto de categoría, un año malo, las lesiones, los problemas con los entrenadores, las presiones de los padres. Intentamos trabajar cómo gestionar eso».

La exjugadora de la Selección española y de clubes como el Perfumerías Avenida o el Ciudad Ros Casares Valencia, entre otros, que recientemente anuniaba su retirada, explica que también «trabajamos con un método con el que se analizan los puntos fuertes del jugador. Él mismo se autoevalúa, toma conciencia y se hace responsable. Se analiza todo ello y se trabaja de modo que se potencian los puntos fuertes y se procura que los débiles cada vez lo sean menos».

Montañana concreta que «les damos soluciones y pautas para gestionarse después del campus». La actividad se desarrolla tanto en pista como en aula. «El cambio en el niño es alucinante y da muy buenos resultados», asegura la valenciana.

Ver los comentarios