Herrera y Gavira en su partido de cuartos
Herrera y Gavira en su partido de cuartos - FIVB
VOLEY PLAYA

Lucerna se apaga para los españoles

Caen Herrera y Gavira en cuartos en el cuadro masculino y Liliana y Elsa en octavos, mientras Paula y Ángela alcanzaron los dieciseisavos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El objetivo en la suiza Lucerna era estar en la lucha por las medallas tanto para la dupla masculina formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira como para la femenina de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. La luz, sin embargo, se apagó en cuartos de final para el castellonense y el gaditano, y en octavos para la alicantina y la madrileña. Por su parte, la joven pareja formada por Paula Soria y Ángela Lobato alcanzaron los dieciseisavos de final.

Herrera y Gavira, que desarrollaron una fase de grupos completa con dos triunfos y una victoria por retirada del equipo estadounidense, solventaron con brillante los octavos de final en el Open helvético ante los alemanes Erdmann y Popp, doblegándolos por 0-2 (16-21, 17-21).

Ya en cuartos, se volvieron a encontrar con los locales Beeler y Strasser. En la fase de grupos ganaron los españoles por 2-0, pero en la eliminatoria camino de la lucha por las medallas los suizos se rehicieron con un 2-0 (21-18, 25-23) en 42 minutos.

Lili y Elsa sobrevolaron con soltura la fase de grupos en el Open de Lucerna. Tres victorias. Pleno. Y a octavos. Allí se encontraron con las brasileñas Carol y Maximo, pero cayeron por 2-1 (21-18, 19-21, 7-15).

Explicó la benidormense tras finalizar su participación en la cita suiza a ABC que «empezamos muy bien el partido. De hecho, íbamos arriba 17-11 al cambio de campo. Nos remontaron y quizás nos pusimos un poquito nerviosas, pero terminamos ganando 21-18. En el segundo set, empezaron a cambiarle a Elsa. Me estaban sacando a mí y ella no tenía el ritmo en el segundo set y empezamos un poco más a trompicones. Ya en el 'tie break' hubieron un par de circunstancias de partido, pero no es excusa. Realmente no hicimos nuestro mejor juego, nos pusimos nerviosas, no supimos reaccionar y volver a hacer lo que hicimos en el primer set. Fueron mejores».

En todo caso, Lili mantuvo que «de todo se aprende. Esto era una prueba, un test, es un Open y nos servirá para los siguientes Grand Slam, que es donde tenemos que ser mejores y tenemos que seguir trabajando. En cuanto al juego, estamos bastante contentas respecto a lo hecho en la fase de grupos».

Por su parte, la alicantina Paula Soria y la malagueña Ángela Lobato, que llegaban a Lucerna de campeonar junto a Lili y Elsa, sumaron una victoria suficiente en el «main draw» para colarse en dieciseisavos de final. Cayeron en un partido ajustado y con una duración de 53 minutos frente a las suizas Zumkehr y Heidrich por 2-1 (21-17, 19-21, 16-14).

Ver los comentarios