Daniel Wood, Liliana, Paula, Elsa y Ángela
Daniel Wood, Liliana, Paula, Elsa y Ángela - ABC
voley playa

Paso firme hacia la arena de Río de Janeiro

Las cuatro parejas españolas campeonan en la Continental Cup y allanan el camino hacia la cita olímpica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suele ser patrón habitual pensar a corto plazo las competiciones. Obvio. Pero difícilmente se puede borrar del pensamiento Río de Janeiro y los próximos Juegos de 2016. Poco más de un año para llegar a la gran cita. Y en el voley playa español se andan haciendo perfectamente los deberes -al menos en el escenario de juego- para llegar a la arena brasileña.

Y es vía para alcanzar lo olímpico pruebas como la Continental Cup, celebrada en Lorca. España sitúa en la fase final, que presumiblemente se disputará en junio de 2016, a cuatro parejas. Las masculinas Pablo Herrera-Adrián Gavira y Fran Marco-Christian García, y las femeninas Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo y Paula Soria-Ángela Lobato. Subieron a lo alto del podio murciano, derribando las duplas que se pusieron enfrente.

La benidormense Liliana Fernández, tras finalizar el torneo, explicó a ABC respecto al cuadro femenino que «Tanto nosotras como Paula y Ángela hemos hecho los deberes. Estamos clasificadas directamente para la final. Si nosotras entrásemos por ranking mundial a los Juegos, no podremos jugar la final y lo harán Paula y Ángel con otra pareja para luchar por una plaza. Si no, lo haremos las cuatro por una plaza para los Juegos. Lo ideal sería que nosotras fuéramos por ranking y se pueda luchar por otra plaza».

La alicantina destacó la participación española. Resolvieron ayer los partidos finales para dar ese paso importante después del pleno del sábado. En el cuadro femenino, Lili y Elsa derrotaron a las noruegas Solvoll-Lunde por 2-0 (21-7 y 21-18), mientras Lobato y Soria vencieron al dúo noruego Kongshavn-Kjølberg, también por 2-0 (21-15 y 24-22).

En el cuadro masculino, Herrera y Gavira superaron a los suizos Beeler-Strasser por 2-0 (21-15 y 21-19), y Fran Marco y Christian García doblegaron a los helvéticos Gabathuler-Gerson por 2-0 (21-15 y 21-9).

Ver los comentarios