Marta García
Marta García - ROBER SOLSONA
AUTOMOVILISMO

Marta García, subcampeona de España en KFJ

La piloto llegó a la prueba de Motorland con opciones por el título, pero los problemas mecánicos le frenaron. Logra el segundo subcampeonato consecutivo en karting

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La piloto valenciana de karting Marta García certificó el subcampeonato de España en la categoría KFJ por segundo año consecutivo tras la última prueba del campeonato nacional disputada en el circuito Motorland de Alcañiz.

La piloto, que tendrá su próxima cita en la Rotax Open Internacional en el circuito de Zuera, llegaba a Motorland con opciones de alzarse con el título, pero los problemas mecánicos, que no le abandonaron durante todo el fin de semana, evitaron que luchara con garantías en las dos mangas decisivas. Las cerró con sexto y un octavo puesto, respectivamente. Posiciones muy alejadas de los lugares de la parrilla en los que Marta suele rodar.

«Estoy muy contenta por el subcampeonato conseguido, aunque me queda la espina de no haber podido competir a pleno nivel en esta última prueba por los problemas mecánicos», explicó Marta tras la prueba de Alcañiz, al tiempo que expresó su agradecimiento «al apoyo de mis patrocinadores DHL, Arab Service y Zailand, sin ellos sería imposible competir a nivel internacional con los mejores, y por supuesto agradecer también el apoyo de mi familia».

El nuevo subcampeonato confirma la enorme proyección de Marta García y el gran futuro que le espera dentro del mundo del automovilismo. Al inicio de la presente temporada fue seleccionada por la FIA para el prestigioso programa Women in MotorSport destinado a fomentar la presencia de las mujeres en el mundo de los deportes de motor, siendo la «embajadora» de este importante proyecto. «Sigo con mis ilusiones de llegar a la Formula1 intactas. Sé que un dia lo conseguiré y por ello me voy a esforzar día a día», dijo la piloto.

Esta misma temporada Marta García ya despuntó en otras pruebas internaciones, consiguiendo resultados excelentes como en la Internacional Rotax Euro Challenge Junior, donde consiguió un segundo puesto.

Ver los comentarios