Puente interviene ante los medios en presencia de Mariano Parellada
Puente interviene ante los medios en presencia de Mariano Parellada - f. heras
local

Valladolid tampoco tendrá a sus «Pingüinos» en 2016

El club Turismoto ha decidido no organizar la concentración por «no disponer de un espacio que se ajuste a sus necesidades»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valladolid tampoco contará con su tradicional concentración de Pingüinos en 2016. Así lo ha decidido este lunes el club Turismoto tras reunirse con el equipo de Gobierno municipal. La decisión, ha explicado el representante del club motero, Mariano Parellada, se debe a que la organización «no dispone de un espacio que se ajuste a las necesidades», además de mantenerse «los problemas, las presiones y las amenazas de denuncias a pesar de las resoluciones expresadas por los informes emitidos por la Dirección General del Medio Natural de la Junta».

Según detalló Parellada, nueve de cada diez socios se mostró contrario a realizar la concentración en la nueva parcela propuesta por el Consistorio, la de los Padres Paules, y un 74 por ciento tampoco estaba dispuesto a asumir el riesgo que conllevaba mantenerla en la parcela anexa al Pinar a sabiendas que los grupos ecologistas habían manifestado su intención de continuar con las denuncias.

El alcalde lamentó la decisión del club. «Ya hay un momento malo en mis primeros cien días de Gobierno», sotuvo, detallando que esta misma mañana el equipo de Gobierno municipal había acordado, salvando alguna desavenencia interna, la posibilidad de ofrecer a Turismoto continuar en el mismo lugar de anterioes ediciones, asumiendo los riesgos que podía conllevar una eventual resolución contraria».

Parellada negó que la concentración se vaya a trasladar a otra ciudad, ni en 2016 ni en las próximas ediciones.

Ver los comentarios