El cardenal Ricardo Blázquez en la eucaristía en honor a la Virgen Nuestra Señora de San Lorenzo
El cardenal Ricardo Blázquez en la eucaristía en honor a la Virgen Nuestra Señora de San Lorenzo - f. heras
sociedad

Blázquez ve «insoportable» la situación de los refugiados y reclama generosidad

«No valen pretextos ni aplazamientos», asegura en la festividad de la patrona de Valladolid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es absolutamente insoportable» la situación de los refugiados, «tan grave» que sobre ella «no valen pretextos ni aplazamientos». Así lo ha asegurado esta mañana el cardenal presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien ha reclamado «generosidad, compasión y solidaridad» para «remediar en la medida de lo posible» esta crisis humanitaria.

En la homilía que ha oficiado con motivo de la festividad de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid, el prelado ha recordado a todas aquellas personas que huyen de «la guerra, la persecución y la miseria» mientras buscan «sobrevivir y una vida con un futuro digno», informa Ep.

Asimismo, Blázquez ha reconocido la «complejidad» del problema, pero ha recordado el caso de las 71 personas muertas en un camión de carga en Austria o el del niño sirio ahogado en una playa de Turquía para aseverar que «es un grito que clama al cielo». «Es un escarnio para personas que tienen la misma dignidad que todos nosotros», ha recalcado, por lo que ha pedido a la Virgen que «toque el corazón y movilice la respuesta operativa de todos».

Ver los comentarios