economía

Principio de acuerdo entre Itevelesa y sus trabajadores

La empresa no aplicará la reducción salarial prevista e incluye un plus en función de los vehículos revisados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección de Itevelesa -principal adjudicataria de la inspección técnica de vehículos en Castilla y León- y los representantes de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo verbal para cuatro años, que debe refrendar la plantilla y que pone fin a un conflicto que ha durado cuatro meses.

Según ha detallado este viernes CC.OO. en un comunicado recogido por Efe, ambas partes alcanzaron ese principio de acuerdo que deben ratificar sus más de 370 trabajadores repartidos en 42 centros de trabajo, antes del 17 de agosto.

Entre otros aspectos, el acuerdo supone que la empresa no aplica la reducción salarial prevista, aunque los salarios sólo subirán en 2015 y se congelarán los tres años siguientes, con un plus de entre 300 y 500 euros por trabajador para este ejercicio en función de objetivos, esto es, volumen de vehículos revisados.

La plantilla, que fue a la huelga durante días, trabajará quince minutos más al día lo que resta de año y el 2016 y solo en el caso de jornada continuada.

Ver los comentarios