Fabricación del Captur en la Factoría de Valladolid
Fabricación del Captur en la Factoría de Valladolid - ical
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Renault confirma el «éxito» del Captur, con 212.000 vehículos en 2014

La firma del rombo en España logró unos beneficios de 51 millones el año pasado

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Sobre ruedas marchó la actividad de las plantas de Renault en Castilla y León durante el pasado ejercicio. Tanto el Mégane fabricado en Palencia como el Captur que se ensambla en Valladolid siguen teniendo un gran tirón. Prueba de ello, los resultados aprobados ayer por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la multinacional del rombo en España, cuyos datos ponen de manifiesto que el primer crossover urbano fabricado por la automovilística gala tiene muy buena acogida entre los conductores.

De hecho, el Captur, que comenzó a producirse a principios de 2013 en planta de Carrocería Montaje de Valladolid y comercializarse desde primavera, experimentó el pasado ejercicio un importante crecimiento. Hasta 212.111 unidades de este vehículo salieron de las cadenas de producción en 2014, cuando el Captur logró «consolidar» su «éxito», según reconocieron desde la firma del rombo.

De hecho, son 87.169 más, esto es un casi un 70 por ciento más, que las 124.924 de 2013.

Fabricado desde orillas del Pisuerga para todo el mundo, la exportación es su principal mercado. El 94 por ciento de los vehículos fabricados tuvieron que sacar pasaporte y pasar la aduana en busca de su dueño. Un «éxito» que motivó que en octubre del pasado año se volviese a implantar el tercer turno en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid después de 13 años sin él.

También el Mégane, fabricado desde Palencia en sus cuatro versiones (Berlina, Coupé, Sport Tourer y Sport RS), marcó buenos números, con 133.881 unidades, aunque algo inferiores a las del ejercicio previo (142.749). Eso sí, hay que tener en cuenta, que las instalaciones se estaban preparando para comenzar la producción del Kadjar en abril de este año. El extranjero es el principal destino del vehículo más vendido en España en 2014. El 85 por ciento de los Mégane ruedan luego por otros países.

Más motores

En total, ambas plantas fabricaron casi 346.000 vehículos. A la vez, la de Motores Valladolid, de donde salen la mitad de todos los del Grupo Renault, con ventas a Nissan, Dacia o Daimler, produjo casi 1,48 millones de unidades, un 18% más que el año anterior (1,24 millones). Todo gracias a su «motor estrella», el K9K. De Sevilla salieron 932.744 cajas de cambio.

Estas cifras contribuyeron a los resultados de Renault España, aprobados ayer, con una cifra de negocio de 5.374 millones de euros y un resultado neto (después de impuestos) de 51 millones, frente a los 35 de 2013.

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