sucesos

Utilizan una perra en celo y un dardo para rescatar a un perro abandonado

Logan, como se llama el can, vagaba por las inmediaciones de la N-VI a su paso por San Rafael, en Segovia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una perra en celo y un dardo tranquilizante han sido las armas empleadas por los miembros de la protectora «El refugio», para rescatar a un perro abandonado que llevaba tres semanas vagando sin rumbo en torno a la carretera N-VI (Madrid-A Coruña), a su paso por San Rafael (Segovia).

Tras recibir el aviso de Guardia Civil y Policía Local de El Espinar, la protectora «El Refugio» desplazó un equipo de rescate para intentar salvar a Logan, como así llaman al animal, del inminente peligro de atropello y accidente.

En sus últimos días de abandono llegó a cruzar en numerosas ocasiones la N-VI, que atraviesa el pueblo. La protectora ha informado hoy en una nota de que, después de hablar con varios vecinos del pueblo, consiguieron localizar a Logan, iniciando un seguimiento para intentar ganar su confianza a base de alimento enriquecido, puesto que estaba muy hambriento.

Dada su desconfianza, la protectora valoró la posibilidad de utilizar un dardo tranquilizante para poder cogerlo, pero el riesgo de que Logan pudiese llegar a la carretera antes de que el sedante hiciese efecto, les llevó a optar por una opción más segura.

Finalmente desplazaron hasta el lugar a una perrita que se encontraba en celo, para utilizarla como señuelo y conseguir introducirlo en el jardín del chalet de una vecina que les ofreció su ayuda.

Una vez conseguido el objetivo, ya al anochecer, tuvieron que acabar haciendo uso del tranquilizante, por la inquietud que Logan sintió al no encontrar salida, siendo trasladado al centro de adopción «El Refugio», en El Espinar, una vez pasados los controles veterinarios.

Ver los comentarios