poster Vídeo
Javier Doreste, candidato de Las Palmas Puede - abc

Las Palmas Puede coloca muy alto el listón para posibles pactos en el Ayuntamiento

La formación vinculada a Podemos denunció en la campaña los contratos con empresas externas durante la gestión de Juan Cardona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Doreste, candidato de Las Palmas Puede a la alcaldía capitalina, tiene claro cuáles son las líneas rojas, el listón de lo que entiende es la calidad democrática que pide para firmar un eventual pacto de gobierno con otras fuerzas políticas. Para el representante de esta alianza de Podemos con otros partidos, que ha logrado seis concejales, deben revisarse los contratos externalizados: «Hemos descubierto que más de 14 empresas trabajan con el ayuntamiento. Es decir, hay muchísima privatización».

Doreste, que afirmaba esto en el foro de la emisora Gestiona Región el último día de campaña, explicaba que no solo se trata de grandes empresas nacionales, «como FCC, que se lleva 23 millones», o el Grupo Ralons (de origen canario) «que se lleva 16 millones», sino también locales como Lumican, una empresa de mantenimiento, «que se lleva cerca de 14 millones y que, curiosamente, el chofer del señor Juan Cardona para la campaña electoral es un trabajador de Lumican».

«Nosotros nos preguntamos por qué un trabajador de una empresa que tiene contrato con el ayuntamiento ejerce de chófer del alcalde cuando está de campaña electoral», afirmó en el vídeo que se pude ver al comienzo de esta información, dentro de un cúmulo de críticas al alcalde conservador.

Ver los comentarios