SUCESOS

Imputado por estafa un hombre que se hacía pasar por revisor de extintores

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la empleada de un establecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Maspalomas ha identificado e imputado una presunta falta de estafa a un varón de 36 años, con más de 30 antecedentes policiales, que se hacía pasar por revisor de extintores en la localidad turística del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por la empleada de un establecimiento, donde se personó este individuo diciendo pertenecer a una empresa de extintores. De esta manera, el presunto autor indicó a los empleados que acudía a realizar la preceptiva revisión de los sistemas de extinción y del botiquín, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Tras observar algunos elementos de las instalaciones, solicitó la cantidad de 190 euros por sus servicios.

Una vez abonado el importe requerido, en metálico por la empleada del establecimiento, esta solicitó una factura, que el autor se negó a expedir. Posteriormente, pudieron comprobar que la empresa con la que tenían contratado el servicio no había mandado ningún operario a realizar la revisión.

La Policía recomienda no aceptar ningún servicio de mantenimiento de extintores sin que haya aviso previo de la empresa contratada por el establecimiento.

Ver los comentarios