Restaurantes con encanto para disfrutar de una escapada rural
ocio

Restaurantes con encanto para disfrutar de una escapada rural

Alejados de las grandes ciudades, Aragón cuenta con establecimientos de gran calidad donde se pueden saborear platos tradicionales y alta cocina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejados de las grandes ciudades, Aragón cuenta con establecimientos de gran calidad donde se pueden saborear platos tradicionales y alta cocina

12345678910
  1. Hospedería El Batán

    Tramacastilla es un pueblo de la provincia de Teruel con 120 habitantes y un restaurante con Estrella Michelín. Se trata de la Hospedería El Batán, que consiguió este preciado galardón en 2012 y desde entonces lo ha mantenido año tras año por su calidad e innovación. Enclavado en un paraje natural, es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana, disfrutando de la gastronomía y la naturaleza.

    Está regentado por la cocinera María José Meda y su marido, Sebastián Roselló. Ambos apuestan por una cocina muy personal, presidida siempre por el respeto a la materia prima, pero sin límites a la creatividad, y con técnicas modernas para llevar a cabo recetas tan exclusivas como originales. Disponen de carta y dos menús de 42 y 45 euros.

    Dirección: Ctra. comarcal 1512 km. 43. Tramacastilla (Teruel)

    Teléfono: 978706070

  2. Reyes de Aragón

    El antiguo dormitorio común de los monjes del Monasterio de Piedra ha dado paso a un restaurante rural con encanto, donde se pueden degustar platos de alta cocina tradicional aragonesa, internacional y de vanguardia.

    El restaurante Reyes de Aragón está ubicado en el hotel y, como todo el edificio, está lleno de historia. En la decoración aragonesa castellana aparecen escudos y cuadros antiguos, entre ellos cuatro grandes óleos representando a los Reyes de Aragón que favorecieron a la comunidad de monjes: Alfonso II, su esposa Doña Sancha, Pedro II y Jaime I.

    Está ubicado en un marco único: el Parque del Monasterio de Piedra, un conjunto natural en el que el agua ha labrado con majestuosidad el entorno del histórico cenobio cisterciense.

    Dirección: Nuévalos (Zaragoza)

    Teléfono: 976870700

  3. Chongastán

    En el corazón del Pirineo, a escasos kilómetros de Benasque, se encuentra el restaurante Chongastán, famoso por la calidad de sus carnes. Se encuentra ubicado en el pequeño pueblo de Chía, que no llega al centenar de habitantes. Sin embargo, las meses de este local están siempre llenas, señal inequívoca de la maestría de su cocina.

    La ternera que sirven en este restaurante procede de su propio ganado, de animales criados en plena libertad, alimentados con la leche de las vacas, pastos naturales y forrajes. Es una carne tierna, fresca y sabrosa que hace las delicias de quienes la prueban. Además, los propietarios del restaurante cultivan varios huertos de forma natural para suministrarse verduras y hortalizas.

    Dirección: Chía (Huesca)

    Teléfono: 974553200

  4. Venta del Sotón

    Este restaurante, creado en 1967,está situado al pie de la Sierra de Guara, en el pre-Pirineo aragonés, en la ruta turística hacia La Colegiata de Bolea, el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos. Arquitectónicamente es muy peculiar, ya que tiene forma de casona aragonesa, la fachada está recubierta de hiedra, los tejados son de pizarra y cuenta con una gran chimenea circular, típica de la zona de montaña, que se utiliza para asar a la brasa.

    La cocina de la Venta del Sotón pretende fomentar la cocina tradicional aragonesa sin olvidar su origen, la brasa, su cocina de temporada y de autor. Disponen de carta y de dos menús, uno de 31 euros y otro de 45.

    Dirección: Ctra. A-132 Puente la Reina, km. 14. Esquedas (Huesca)

    Teléfono: 974270241

  5. Casa Blasquico

    En pleno corazón del Valle de Hecho, uno de los más bonitos del Pirineo, se encuentra Casa Blasquico. Jose Felix, sobrino de Gaby Coarasa que dio nombre al restaurante y le transmitió el buen hacer en los fogones, sigue ofreciendo la cocina que le hizo famosa en el valle: las verduras rellenas, conejo con salsa de almendras, el cordero asado y las migas. Además, ha incorporado nuevos platos, como la tempura de verduras de temporada y langostinos con coulis de zanahoria o bacalao al pil pil de cocochas.

    Una bodega más que suficiente completan los atractivos de este emblemático establecimiento que cambia su carta varias veces al año, según los productos de temporada, y donde además se preparan guisos para los amantes de la cocina más casera, con productos tan exquisitos como los Boliches de Embún o la legumbre del valle, muy fina y altamente valorada.

    Dirección: Plaza la Fuente 1, Valle de Hecho (Huesca)

    Teléfono: 974375007/657892128

  6. Casa Gervasio

    La propuesta gastronómica de Casa Gervasio es fiel al recetario personal de la cocina casera de doña Maribel. Los productos de temporada de la Comarca del Somontano son los ingredientes de su carta. Este restaurante, pionero en Alquézar, uno de los pueblos más bonitos y visitados de Aragón, ha mantenido la singularidad de su famoso Menú Degustación, en el que destacan la calidad y la cantidad de sus platos, acompañados de vino y aceite cosechados en el Somontano.

    Se trata de un menú cerrado de once platos: Queso de Radiquero, paté casero de ave, jamón D.O. de Teruel, ensalada de tomate rosa de Barbastro y su popular ajoarriero de bacalao desmigado, son la antesala del plato estrella de la degustación: los canelones en tempura. El menú continúa con un tentador desfile de cazuelas de judías blancas con chorizo y panceta y de garbanzos con sepia; dos nutritivos guisos de carne (conejo en salsa de almendras o pollo de corral, cordero a la pastora o jabalí, según temporada) y unas crujientes costillas de ternasco a la brasa. Los postres, también artesanos: cuajada, yogur de leche de cabra de Sieso, helados y flan de huevo.

    Dirección: C/ Pedro Arnal Cavero, 13, Alquézar (Huesca)

    Teléfono: 974318979/620220390

  7. Bodega El Churro

    Una bodega el cerro excavada bajo tierra ha dado paso a un restaurante de cocina tradicional en el que las carnes y pescados a la brasa son los grandes protagonistas. Se trata de la Bodega El Churro, ubicada en el Campo de Borja, una zona de viñedos con vinos de gran calidad. Precisamente este tipo de bodegas se utilizaban antiguamente para elaborar vino. Ahora, esta de Fuendejalón se ha convertido en uno de los restaurantes más afamados de la zona.

    Su apuesta es clara: cocina tradicional donde prima la calidad de sus productos. En su carta se pueden encontrar platos como las migas aragonesas, caracoles guisados o setas con morro. Todo ellos regado con los buenos vinos de la tierra.

    Dirección: Fuendejalón (Zaragoza)

    Teléfono: 675612657

  8. Torre Montesanto

    En el corazón del Maestrazgo turolense, se encuentra este restaurante que forma parte de una antigua masada fortificada con torre almenada de origen templario, considerada Bien de Interés Cultural (BIC). Lo que eran antiguas cuadras y pajares han sido rehabilitados, conservando su esencia y respetando su historia, dejando sus vigas y sus piedras originales a la vista convirtiéndolas en el comedor y las habitaciones.

    El restaurante ofrece una gran variedad de platos caseros, elaborados con productos ecológicos y verduras de su propio huerto. Además, cuentan con una barbacoa en la que hacen carne a la brasa. Disponen tanto de carta como de un menú por 15 euros.

    Dirección: Villarluego (Teruel)

    Teléfono: 978773000

  9. El Duende

    El Duende está ubicado en una antigua casa construida en el año 1831, en el casco histórico de Torla, en la calle de la iglesia, uno de los rincones con mas encanto de la villa. La casa fue reconvertida en restaurante en el año 2002. Su entorno, la calidez de su mesa y sus platos hacen de él un restaurante con un encanto especial uniendo tradición y modernidad.

    Cuenta con tres menús, con platos como foie fresco con confitura de tomate y puré de manzana; alcachofas confitadas en aceite de oliva salteadas con langostinos; lomo de ciervo a la parrilla con coulis de frutos rojos o rape fresco a la parrilla con gamba, carabinero y salsa de marisco. Además dispone de una amplia bodega de vinos.

    Dirección: Torla (Huesca)

    Teléfono: 974486032

  10. La Alquería

    En el corazón de la comarca del Matarraña, a 627 metros de altitud se encuentra Ráfales, población declarada Bien de Interés Cultural en 1984. En su Plaza Mayor está La Alquería, una casa del siglo XVII que ha sido rehabilitada como restaurante y hotel rural. Dispone de una carta imaginativa y variada, que cambian al menos tres veces al año, basada principalmente en los productos de alta calidad de la zona y del resto de Aragón, donde se combinan los platos tradicionales con las preparaciones más actuales.

    Dirección: Plaza Mayor, 9, Ráfales (Teruel)

    Teléfono: 978856405

Ver los comentarios