sucesos

La sospechosa de incendiar la residencia de Zaragoza, en una unidad psiquiátrica

Tiene 62 años y arrastraba graves problemas mentales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sospechosa de haber provocado el incendio de la residencia de ancianos Santa Fe de Zaragoza, en el que murieron ocho ancianos, continúa ingresada en la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de la capital aragonesa.

Todos los indicios apuntan a que fue la que provocó el fuego de forma intencionada, quemando el colchón de la planta intermedia de esta residencia, una casa de planta baja y dos pisos. El fuego se extendió con rápida violencia y generó una gran cantidad de humo que provocó la muerte de los ancianos que estaban en sus habitaciones a esa hora, poco antes de las doce de la noche del sábado pasado.

La sospechosa tiene 62 años y llevaba uno internada en este geriátrico privado situado en el zaragozano barrio de Santa Fe, en la periferia de la capital aragonesa y lindando con el municipio de Cuarte de Huerva.

La mujer, que en su día fue incapacitada judicialmente por los severos desequilibrios mentales que arrastraba, está bajo permanente vigilancia psiquiátrica en el Hospital Clínico. Allí fue trasladada pocas horas después de que se declarara el incendio y después de haber recibido atención hospitalaria por muy leves afecciones que le causó el incendio.

Ver los comentarios