En su fábrica de Zaragoza elaboran los perfumes, los envasan y los distribuyen
En su fábrica de Zaragoza elaboran los perfumes, los envasan y los distribuyen
ECONOMÍA

Una empresa aragonesa fabrica más de diez millones de frascos de perfume al año

Saphir tiene 153 empleados y facturó el año pasado 39 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio siglo lleva en el sector de la perfumería la empresa aragonesa Saphir, dedicada a la elaboración de colonias. Cinco décadas en la que no ha dejado de crecer y extender su negocio y este año no va a ser una excepción: Saphir prevé aumentar su volumen de negocio un 15 por ciento, hasta alcanzar los 42,5 millones de euros, y crear una veintena de puestos de trabajo a lo largo de todo el ejercicio, para lo que ha acometido una inversión de un millón de euros.

Esta empresa aragonesa facturó durante el año 2014 más de 37 millones de euros, lo que representa el 11 por ciento de la cuota de mercado nacional del sector, según los datos facilitados por el director general de la compañía, Carlos Calvera, con motivo de la visita que giró a las instalaciones del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Laboratorios Saphir fabrica más de diez millones de frascos de perfumes al año y, además de tener sus propias marcas, opera para distintas denominaciones comerciales, como Babaria, Amichi o supermercados Carrefour o Alcampo.

Según explica Calvera, aunque la crisis económica ha afectado al sector de la perfumería, que ha sufrido descensos de hasta un ocho por ciento en los últimos años, no ha repercutido gravemente en Saphir, ya que su estrategia comercial no estaba «agotada» y ha podido explorar nuevos canales de venta.

Colonias para el exterior

De hecho, este grupo aragonés que comercializa perfumes desde 1965, exporta sus fragancias a veinte países, desde Italia y Francia a Irlanda, República Checa, Arabia Saudita, Estados Unidos o México, entre otros.

Las ventas al extranjero representan un diez por ciento de la cifra global de la compañía, que ha desarrollado una estrategia para lograr que en los próximos años las exportaciones supongan al menos un tercio de la facturación anual. «Queremos tener una pata sólida fuera», asegura Calvera. Además, la compañía ha desarrollado una línea de ambientadores del hogar, para diversificar su producción, ya que hasta ahora no fabricaba este tipo de artículos.

Saphir elabora más de 120 fragancias, en distintas referencias y formatos, en su única fábrica de Zaragoza, donde dispone de una sala de maceración con capacidad para 250.000 litros de perfume. Allí tiene lugar todo el proceso productivo desde el desarrollo de las fragancias a su llenado y posterior distribución.

Ver los comentarios