La concejal Marisol Moreno, con una bandera arcoiris en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante
La concejal Marisol Moreno, con una bandera arcoiris en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

Echávarri condiciona la continuidad de su concejal imputada a que llegue a juicio

Marisol Moreno declara este jueves en la Audiencia Nacional por llamar «asesino» al Rey Juan Carlos I, entre otros tuits

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Alicante esperará a que el juez de la Audiencia Nacional decida si abre juicio oral o sobresee la causa en la que está imputada la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, para tomar una decisión sobre su continuidad o no en el equipo de gobierno.

Así lo ha asegurado este lunes el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, que gobierna en coalición con Guanyar y Compromís, al ser preguntado por los medios sobre Moreno, citada a declarar el próximo jueves en la Audiencia Nacional por sus mensajes en las redes sociales contra la familia real, políticos y taurinos. Se trata de varios tuits y artículos en su blog (desvelados por ABC) en los que llama «asesino» a Juan Carlos I.

A Moreno se le imputan los presuntos delitos de injurias y calumnias contra la Corona y contra los derechos fundamentales y libertades públicas. Echávarri ha incidido en que si Moreno «no fuera cargo público, no estaría imputada y nadie se habría enterado de lo que había dicho», punto en el que ha reiterado que fueron «declaraciones muy desafortunadas».

Sobre las peticiones de otros partidos al equipo de gobierno para que la aparte de sus funciones, el alcalde ha recordado que en el acuerdo de gobierno del tripartito -PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís- se firmó «apartar de cargo y funciones a aquellos imputados por corrupción y violencia de género», y ha añadido que éste no es el caso.

«Cuando salga el auto del juez después de su declaración el jueves y sepamos si se abre juicio oral o se sobresee, tomaremos la decisión que se tenga que tomar», ha dicho, el alcalde después de asistir a la toma de posesión de 14 nuevos funcionarios municipales.

Ver los comentarios