diputación

Ciudadanos y PP acuerdan el uso de los servicios provinciales para los refugiados

El diputado provincial Fernando Sepulcre ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos alicantinos para que se sumen a la iniciativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos (C's) ha informado esta mañana en la Diputación de Alicante del logro de un «acuerdo» con el equipo de gobierno popular para poner los servicios de la institución «en favor de los refugiados» provocados por la crisis humanitaria.

En un comunicado, el diputado provincial de C's, Fernando Sepulcre, ha explicado que a su juicio «es necesario poner los servicios de la Diputación en favor de los refugiados por una cuestión de justicia». Sepulcre ha destacado que el acuerdo con el gobierno provincial pasa por poner a disposición de las entidades sociales los recursos necesarios «tanto de alojamiento como de manutención».

Asimismo, el diputado ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos alicantinos para que se sumen a esta iniciativa y para que «faciliten el proceso de escolarización y la asistencia sanitaria que pudieran requerir».

De esta forma, la Diputación provincial ha mostrado su disposición a coordinar las acciones que desarrollen los municipios y prestarles el asesoramiento técnico que pudieran necesitar.

Ver los comentarios