Roba un millón de euros en joyas y dinero en 60 asaltos a viviendas

El ladrón detenido entraba en casas de extranjeros en Moraira cuando se ausentaban y también con los inquilinos dentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de más de 60 robos en el interior de viviendas de la localidad alicantina de Moraira de donde principalmente sustraía joyas y dinero, con un total de lo robado que podría rondar el millón de euros, según ha informado el instituto armado.

Estos robos llegaron a generar «cierta alarma social» entre los vecinos de la zona. El presunto autor de los hechos actuaba siempre solo y aprovechaba pequeñas ausencias de sus moradores para cometer los robos, aunque en las últimas fechas también con los residentes dentro.

A primeros del mes de mayo de este año, la Guardia Civil empezó a detectar un cierto incremento en el número de robos en el interior de viviendas de la localidad alicantina de Moraira, en su gran mayoría a vecinos de nacionalidad extranjera que se encontraban disfrutando de vacaciones y de donde sustraía principalmente joyas y dinero en metálico.

El autor de los robos, que presuntamente actuaba siempre solo, localizaba su objetivo y esperaba a que los moradores de la vivienda la abandonaran, normalmente por la noche y para ir de cena o de fiesta, ya que cometía los robos en una franja horaria comprendida entre las 21.00 y las 02.00 horas.

Esta persona accedía a las casas tras forzar puertas o ventanas, y una vez en su interior, se apoderaba principalmente de joyas, dinero en metálico y efectos de valor. El incremento en el número de robos en viviendas llegó a crear cierta alarma social entre los vecinos de la zona, ya que la misma estaba «muy localizada» en el propio casco urbano y en las urbanizaciones del municipio.

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo tendente a detener al presunto autor de los hechos, que fue localizado durante la madrugada del pasado miércoles 26 de agosto, y al que se le imputa la presunta comisión de más de 60 robos en interior de vivienda. El detenido, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Dénia (Alicante).

Ver los comentarios