La Diputación de Alicante da ayudas para hacer planes de energía sostenible

Las actuaciones están dentro del Plan de Ahorro Energético que persigue reducir el consumo de energía y de emisiones de CO2

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 22.122 euros para la realización de planes de acción de energía sostenible, inventarios de referencia e informes de seguimiento en 25 ayuntamientos adheridos al Pacto de los Alcaldes.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante cuyo objetivo es asesorar y ayudar a los municipios a reducir su consumo energético y las emisiones de CO2, según un comunicado de la corporación provincial. Al tiempo se establecen medidas y líneas de actuación apropiadas que les permitan ahorrar costes, disminuir su demanda de energía, mejorar su eficiencia y minimizar las pérdidas energéticas. Todas estas acciones persiguen reducir el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono municipal al menos un 20% antes del año 2020.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asegurado que «el gobierno provincial trabaja para tener municipios más eficientes, para cumplir con nuestra naturaleza, para gastar menos desde el punto de vista energético y para conseguir un mundo infinitamente más sostenible, pues esto es lo mejor que podemos hacer por las futuras generaciones de alicantinos».

La institución provincial subvencionará con un total de 9.000 euros a los consistorios de Agost, Castell de Guadalest y Pego para que puedan llevar a cabo tanto la redacción de un plan propio de ahorro energético como un inventario de emisiones de referencia. Además, el gobierno provincial ha concedido una ayuda de 3.000 euros para el municipio de La Vila Joiosa, destinada a la realización de su Inventario de Emisiones de Referencia (IER). Igualmente, el gobierno provincial ha aprobado otra de 10.122 euros para la realización de informes de seguimiento de una veintena de municipios.

Estas ayudas irán destinadas a Castell de Castells, Calp, Ondara, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Benimantell, Finestrat, Albatera, Catral, Daya Vieja, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Benillup, Benimassot, Famorca, Gaianes, Crevillent, La Romana y Petrer.

Ver los comentarios