Tardeo frente al Mercado Central de Alicante
Tardeo frente al Mercado Central de Alicante - alex domínguez
alicante

El PP apuesta por la supervivencia y el consenso con el tardeo

Carlos Castillo ha afirmado que abogan por conjugar accesibilidad a las vías públicas con prosperidad hostelera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil del Grupo Municipal Popular, Carlos Castillo, ha respondido hoy a las medidas anunciadas por el tripartito de restringir el tardeo al afirmar que el gobierno municipal del PP «lo que no ha hecho es publicitar todas las medidas, incluidas en la ordenanza que nosotros aprobamos, y que se iban tomando».

Castillo ha asegurado que «el PP apostó por adoptar una actitud preventiva en lugar de coercitiva, de tal modo que se garantizase la accesibilidad en la vía pública y la actividad económica tan necesaria para el negocio hostelero».

En este sentido, el edil ha señalado que «el PP siempre ha intentado hacer compatibles ambos intereses con el cumplimiento de la ley». «El respeto a las normas no tiene que ser un impedimento para que un sector económico como es el hostelero, que además emplea a tantas personas en nuestra ciudad, tenga que verse tan perjudicado», ha añadido Castillo, quien ha recalcado que «mucho nos tememos que asistimos a la antesala de una forma de hacer política donde la sanción y la amenaza prevalece sobre el diálogo y el consenso».

Por último, ha afirmado que «las imágenes de la Policía Local frente a los veladores, mientras que los vecinos o los turistas están tomando algo, tampoco creemos que sea la mejor imagen para el turismo de nuestra ciudad».

Ver los comentarios