Carlos Castillo, concejal del PP en Alicante
Carlos Castillo, concejal del PP en Alicante - juan carlos soler

Carlos Castillo: «Están haciendo todo lo posible para que Ikea no venga a Alicante»

El concejal del PP asegura que la ciudad necesita este tipo de inversiones foráneas para crear los empleos que no puede generar por sí misma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Castillo, concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alicante, ha comparecido para demostrar la «perplejidad» y la «franca preocupación» que existe en el seno de su partido respecto a la llegada de Ikea a Alicante. Para Castillo, antiguo edil de Empleo, tanto el Consell como el tripartito que gobierna ahora mismo la ciudad «están haciendo todo lo posible para que Ikea no llegue a Alicante».

El perjuicio que ocasionaría este hecho iría más allá de la mera falta de una opción comercial más, pues según Castillo la ciudad de Alicante no tiene «por sí misma» la capacidad ni la estructura «para generar todo el empleo que necesita». Más de 30.000 personas en situación de desempleo que requieren la llegada de «inversiones foráneas» como la de Ikea podrían ver sus oportunidades laborales afectadas en caso de confirmarse que la firma nórdica no abrirá una de sus tiendas en Alicante.

Esta atracción de capital, «absolutamente fundamental» para el desarrollo económico de Alicante, responde a las necesides del «modelo de ciudad» definido, podría verse neutralizada en lo que a Ikea se refiere, según el parecer del Partido Popular. Castillo ha recordado que su formación política presentó alegaciones a la ATE de Alicante Avanza en la conselleria de Infraestructuras por las demandas de los comerciantes y en concordancia con los consejos consultivos, pero ha ahuyentado el fantasma de la corrupción que el Consell deslizó respecto al proyecto al afirmar que en todo momento se siguió «el cauce legal».

Tras afirmar que tanto él como su partido desconocen si existe una «resolución en firme» del ejecutivo autonómico respecto a la paralización de la Actuación Territorial Estratégica, Castillo ha pedido en nombre del Partido Popular tener «la posibilidad de estar presente» en la reunión que el Ayuntamiento ya ha confirmado con Ikea para el próximo 17 de julio, ya que el PP representa a «un gran número de electores».

Ver los comentarios