Pavón, Echávarri y Bellido, líderes del tripartito
Pavón, Echávarri y Bellido, líderes del tripartito - abc

El Ayuntamiento de Alicante anuncia que la reunión con Ikea será el 17 de julio

Estarán presentes representantes de la multinacional sueca, los tres líderes del tripartito y no se descarta que participen comerciantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del gobierno municipal de Alicante, Natxo Bellido, ha anunciado hoy que la reunión prevista con la multinacional Ikea tendrá lugar el próximo 17 de julio en el ayuntamiento, previsiblemente a las doce del mediodía.

Bellido ya dio a conocer ayer que la empresa sueca había solicitado una reunión con el alcalde, Gabriel Echávarri, la cual se ha terminado por concretar hoy en la citada fecha.

A ella está previsto que acudan los tres líderes del tripartito alicantino, tanto Echávarri (PSOE) como Bellido (Compromís), además del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar Alacant), y representantes de Ikea.

Bellido no ha podido confirmar hoy, tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, si en ese encuentro habrá también miembros de los comerciantes alicantinos, si bien ha indicado que estudiarán tal propuesta y que, a priori, no cree «que haya ningún problema» en que así sea.

Por otra parte, el portavoz municipal ha informado de que el próximo viernes, a las 10.30 horas, está prevista la primera visita institucional como president de la Generalitat del socialista Ximo Puig a la ciudad de Alicante.

Ese mismo día, a las 12.00 horas, tendrá lugar la colocación del retrato de Miguel Valor en la «galería de los alcaldes» del ayuntamiento y que le atestigua para la eternidad como el 57º presidente de la corporación municipal de la capital alicantina.

También este mismo viernes, pero una hora más tarde, se colgará la bandera arco iris en la fachada del consistorio para conmemorar la semana del orgullo del colectivo LGTB.

Ver los comentarios