Foto que facilitó el Ayuntamiento de Benidorm a los medios al hacer oficial el pacto de gobierno entre Navarro y Amor, en agosto de 2012
Foto que facilitó el Ayuntamiento de Benidorm a los medios al hacer oficial el pacto de gobierno entre Navarro y Amor, en agosto de 2012 - ABC
POLÍTICA

Los Liberales rompen el pacto de gobierno en Benidorm y dejan al PSOE en minoría

Gema Amor atribuye la decisión a la «total desconfianza» hacia el alcalde socialista, Agustín Navarro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El socialista Agustín Navarro comenzó su andadura de alcalde de Benidorm gracias a un tránsfuga y acabará esta legislatura en precario e imputado en una causa judicial. El grupo municipal liberales de Benidorm ha anunciado este jueves que abandona el gobierno local y rompe su alianza con los socialistas de Agustín Navarro cuando faltan poco más de tres meses para las elecciones municipales.

El anuncio lo ha hecho la portavoz del grupo, Gema Amor, tras una reunión ejecutiva del partido Liberales de Benidorm y un día antes del pleno de presupuestos, previsto para mañana.

Amor ha achacado esta decisión a "la total desconfianza" hacia su socio de gobierno, a "los engaños" y a las "irregularidades" que han "visto" en el "expediente fantasma" abierto por el alcalde a una comunidad de propietarios de un edificio de la primera línea de la playa de Levante.

Ver los comentarios