Una familia llega a una casa colapsada por el terremot
Una familia llega a una casa colapsada por el terremot - EFE

«Nuestra preocupación es qué va a pasar mañana y pasado en Ecuador»

Laura Quijano, directora de una ONG que está colaborando en la reconstrucción del país, explica en COPE la situación tras el terremoto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que el pasado sábado se sucedió un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter en Ecuador (el cual acabó con la vida de 654 personas e hirió a más de 12.000) la ayuda internacional ha estado llegando al país a toneladas. Una gran noticia.

Sin embargo, la directora de la ONG Cooperación Universitaria de Estudio y TrabajoLaura Quijano (la cual se encuentra en una de las zonas más dañadas por el seismo) no parece confiar demasiado en que la comunidad internacional extienda su colaboración en la zona durante mucho tiempo.

Así lo ha afirmado, al menos, en una entrevista al programa Fin de Semana de la Cadena COPE. «Nuestra preocupación es qué va a pasar mañana y pasado.

Tenemos miedo de que las ayudas solo duren una semana. No sabemos si continuarán y podremos recuperar [por ejemplo] los apoyos educativos. Pero tengo fe en que va a llegar más», ha explicado.

A su vez, Quijano (cuya ONG se encuentra trabajando princpalmente en Portoiejo, una de las regiones más dañadas) ha señalado que las labores de rescate ya han cesado y que ahora se está revisando casa por casa la situación de los inmuebles. «Se ha divivido la ciudad en zonas para ver cómo se encuentra porque estamos sintiendo las réplicas, y son fuertes, de 6,1 o 6,2». ha añadido.

En este sentido, ha informado a COPE de que el objetivo de su organización es «refugiar, calmar y tranquilizar a la gente». «Tabajamos más en las zonas periféricas, en los alrededores. Queremos ir donde más se nos necesita. En el centro ya hay muchas organizaciones», ha c0mpletado.

Ver los comentarios