En la imagen de los trenes que colisionaron EFE

Al menos 20 heridos en un choque de trenes en el oeste de Moscú

El accidente se produjo a última hora del sábado, cuando un tren de cercanías colisionó con otro de larga distancia en el oeste de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 31 personas, entre ellos ciudadanos extranjeros, resultaron heridas al chocar un tren de cercanías con otro de largo recorrido en la zona oeste de Moscú a última hora del sábado, informó la agencia rusa de noticias Tass que cita fuentes del Ministerio de Emergencias de Rusia.

«Cerca de doce personas han sido hospitalizadas tras el incidente, entre ellas un menor de edad», ha indicado un portavoz del Ministerio. El accidente se produjo a última hora del sábado, cuando un tren de cercanías colisionó con otro de larga distancia en el oeste de la capital, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades locales, que han afirmado que el accidente provocó el descarrilamiento de al menos cuatro vagones, han indicado que el choque se produjo después de que el tren de cercanías activara el freno de emergencia para evitar atropellar a un hombre se encontraba cruzando las vías.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado a tomar las medidas necesarias para reducir al máximo las consecuencias del accidente. «El presidente ha sido informado y ha ordenado poner en marcha todas las medidas necesarias para minimizar los daños», ha aseverado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov informó a las prensa de que «según los datos preliminares, entre los heridos figuran tanto nacionales de Rusia como ciudadanos de varios países».

Ver los comentarios