Fotografía de Alejandro G. proporcionada por la Policía de Berlín
Fotografía de Alejandro G. proporcionada por la Policía de Berlín - Polizei Berlin

Muere asesinado un joven español en Berlín

La víctima se llama Alejandro, tenía 26 años y llevaba uno en la capital alemana aprendiendo el idioma

Berlín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía alemana ha colgado en el barrio de Kreuzberg 200 carteles con la fotografía de Alejandro G., el joven español de 26 años que fue asesinado en este barrio de Berlín la noche del sábado. A partir de las 13:00 horas, varios agentes recorren las calles de este distrito alternativo de la capital alemana, foto en mano y preguntando a los viandantes si puede ofrecer cualquier información sobre el crimen. Según ha confirmado a ABC un portavoz de la Policía, la investigación es sumamente compleja porque «todo apunta a que no conocía de nada al asesino y las posibilidades son desde un asesinato fortuito hasta un trabajo por encargo».

Alejandro, que llevaba en Berlín un año estudiando alemán, caminaba junto a dos amigos por la plaza Oranienplatz hasta la estación de autobús de la calle Dresdener cuando, a las 0:45 horas del sábado, se acercó a él un hombre de unos 25 a 30 años, una altura de 1,75 a 1,80 centímetros, delgado y con perilla.

Recibió al menos una puñalada con un cuchillo sobre el que no se han hecho públicos más detalles y fue trasladado por una ambulancia de los bomberos al hospital más próximo, pero falleció pocas horas después.

La brigada de investigación criminal del distrito de Tiergarten se ha hecho cargo del caso y pide la colaboración ciudadana. Cualquiera que pueda proporcionar información debe llamar al teléfono + 030 4664 – 911 777.

El asesino vestía un abrigo largo y una gorra gris que no dejaba ver bien su rostro. A pesar de ello, los testigos han asegurado que su pelo negro y su tez morena le daban un aire mediterráneo. La policía investiga el entorno de la víctima con el objeto de establecer algún posible móvil. Los testigos, amigos de Alejandro y también españoles, han asegurado que para ellos se trataba de un total desconocido.

Ver los comentarios