Fillon, este viernes durante un acto en Cournon-d'Auvergne, en el centro de Francia
Fillon, este viernes durante un acto en Cournon-d'Auvergne, en el centro de Francia - AFP

Fillon vuelve a creer en la victoria

El candidato conservador se muestra optimista tras el apoyo recibido por Nicolas Sarkozy y Alain Juppé

CORRESPONSAL EN PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A dos semanas de la primera vuelta presidencial, François Fillon, candidato conservador, vuelve a «confiar» en su posible victoria final, apoyado por Nicolas Sarkozy, ex presidente, y Alain Juppé, alcalde de Burdeos.

El matutino conservador «Le Figaro» destaca ese optimismo contenido en su portada de este sábado, con este titular: «Las razones del optimismo en el equipo Fillon».

Las «razones» del equipo de candidato conservador se apoyan en la evolución aparente de las intenciones de voto: una ligera tendencia a la alza, cuando descienden ligeramente las intenciones de voto de los dos candidatos favoritos, Marine Le Pen, extrema derecha, y Emmanuel Macron, social reformista.

La pareja Le Pen/Macron sigue ocupando los dos primeros puestos con un 23/24 % de intenciones de voto, en la primera vuelta, el domingo día 23.

Sin embargo, esas intenciones han caído 1 o 2 puntos, reflejando ¿una tendencia?

Fillon tiene entre 18 y 19 % de intenciones de voto. Pero ha subido uno o dos puntos, durante los dos últimos días. Tras esa aparente evolución, Nicolas Sarkozy, ex presidente, y Alain Juppé, alcalde de Burdeos, han entrado en campaña, pidiendo el voto para Fillon, el rival que los eliminó en las primarias de la derecha y el centro, a finales de noviembre pasado.

Tras el estallido del escándalo de los presuntos empleos ficticios de los que se benefició Penelope Fillon, a últimos de febrero, Sarkozy y Juppé guardaron un silencio que pudo interpretarse como una «reprobación». Justo cuando Fillon parece recuperarse, a dos semanas de la primera vuelta, Sarkozy y Juppé han intervenido para confirmar su apoyo, afirmando al alimón que, a su modo de ver, «necesitamos un hombre de experiencia para afrontar las amenazas que se ciernen sobre Francia».

Fillon y su equipo han convocado un gran mitin nacional, este domingo, con el fin de «dar un aldabonazo».

Ver los comentarios