Temas

Presidente de la Quinta República Francesa

Emmanuel Macron

Carismático político francés, Emmanuel Macron fue ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales en el Gobierno de François Hollande entre 2014 y 2016. Tras su dimisión en agosto de 2016, Macron fundó ¡En Marcha!, un movimiento político centrista con el que, unos meses más tarde, se postuló como candidato al Elíseo para las elecciones francesas del 23 de abril de 2017. Tras ganar la primera vuelta, Macron se enfrentará a Marine Le Pen (Frente Nacional) en segunda vuelta, siendo el vencedor con un amplio porcentaje del voto y convirtiéndose, por tanto, en el nuevo presidente de la V República Francesa.

Emmanuel Macron imágenes y vídeos

Macron reduce pero no acalla la protesta

Macron reduce pero no acalla la protesta

Las concesiones de Macron a cargo -otra vez- del presupuesto de un país que lucha por recuperar el crecimiento, pueden acabar siendo muy caras y más contraproducentes que la firmeza real

Estuve en prisión y fuiste a verme

Estuve en prisión y fuiste a verme

«En el siglo XXI seguimos aplicando un modelo de aparcamiento humano que sitúa bajo mínimos el “desarrollo integral de la personalidad” que nuestra Constitución dice garantizar al recluso. Las cárceles difícilmente ayudan a desarrollar el lado positivo de los internos»

Por Antonio Hernández-Gil Comentar