Dispara a un niño de 14 años que perdió el autobús y se acercó a preguntarle la dirección al colegio

El adolescente fue encontrado a unos metros del lugar por la Policía llorando y temblando, pero ileso

ABC

Jeffrey Zeigler fue arrestado por disparar a un niño afroamericano de 14 años que estaba perdido en el vecindario. El incidente se registró en el sistema de vigilancia de la casa de Zeigler el pasado 12 de abril de 2018 y los fiscales han mostrado el vídeo al jurado en el juicio el pasado 11 de octubre.

Zeigler, de 53 años y de Rochester Hills, en Michigan, dijo a los oficiales que respondieron que pensaba que el adolescente era un potencial ladrón y que su esposa estaba gritando que alguien estaba tratando de irrumpir en la casa . Zeigler afirmó que se resbaló una vez que salió y que el arma se disparó accidentalmente.

Pero el vídeo de vigilancia, que no tiene audio, revela una historia diferente. Brennan Walker, de 14 años, fue visto caminando hasta la puerta principal donde permaneció unos 40 segundos después de tocar el timbre de la puerta.

El vídeo muestra a Zeigler saliendo de la casa, sin camisa y sosteniendo una escopeta. Se para y apunta, disparando el arma una vez. No se resbala, como le dijo originalmente a la policía. Afortunadamente, el disparo no dio a Walker y no resultó herido.

Walker explicó a los oficiales que se había quedado dormido y perdió el autobús escolar esa mañana. Su madre le había quitado su teléfono, por lo que decidió intentar caminar, pero se perdió. Otro vecino, identificado como James McFee, dijo a los oficiales que Walker había llamado a su puerta primero. McFee explicó que las instrucciones eran un poco complejas y que Walker parecía «un poco nervioso pero educado».

Walker testificó durante el juicio que se perdió nuevamente y que por eso llamó a la puerta principal del Zeigler. Él le dijo a WDIV-TV en abril que después de llamar a la puerta, «una señora bajó las escaleras gritándome y me preguntó: "¿Por qué intentas irrumpir en mi casa?" Y le dije que solo estaba buscando direcciones a Rochester High».

Momentos después, Zeigler apareció con el arma y Walker salió corriendo. «Me di la vuelta y lo vi apuntándome. Estaba tratando de huir rápido y oí un disparo» .

Al jurado se le mostró el vídeo de vigilancia el 11 de octubre. Al día siguiente, emitieron un veredicto de culpabilidad, pero con un cargo ligeramente menor. Zeigler fue declarado culpable de agresión con intención de causar un gran daño corporal, en lugar de agresión con intención de asesinato, que es lo que la fiscalía había estado pidiendo. Zeigler también fue condenado por el cargo de armas. Será sentenciado en noviembre, según informa The Washington Post .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación