Un policía turco arresta a un soldado en la plaza de Taksim durante el fallido Golpe de Estado del pasado 15 de julio
Un policía turco arresta a un soldado en la plaza de Taksim durante el fallido Golpe de Estado del pasado 15 de julio - EFE

Detenidos nueve militares por el atentado fallido contra Erdogan en el golpe de Estado

Durante la asonada militar, el mandatario aseguró que los militares insurrectos bombardearon su hotel para capturarle «vivo o muerto». Se mantiene en busca y captura a otros dos militares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Turquía ha ordenado detener este domingo a nueve militares que supuestamente intentaron asesinar al presidente, Recep Tayyip Erdogan, el mismo día de la asonada militar. El mayor Sukru Seymen, que comandaba a los soldados, está entre los detenidos por el bombardeo del hotel en el que se encontraba el presidente la noche del golpe de Estado fallido, tal y como ha asegurado el gobernador de Mugla, Amir Cicek.

Según ha informado la agencia, en la operación para detener a los militares se han producido choques con las fuerzas de seguridad aunque no hay información sobre posibles víctimas. No obstante, se mantiene la búsqueda de otros dos militares, ha señalado Cicek.

Durante la noche de la intentona golpista, Erdogan en un mensaje a la nación aseguró haber escapado de un atentado contra el hotel en el que se hospedaba.

El mandatario dijo que las instalaciones fueron bombardeadas tan solo quince minutos después de que las abandonara. Más de 20 sospechosos de estar relacionados con el ataque, que se cree que respondió a una orden de capturar vivo o muerto a Erdogan, han sido ya detenidos durante los días posteriores a la asonada.

Ver los comentarios