Al menos 30 muertos en un doble atentado de Boko Haram contra una mezquita en Nigeria

Otras 32 personas heridas fueron trasladadas a hospitales. El ataque se produjo en en el suburbio de Muley, en la ciudad de Maiduguri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos explosiones cerca de una mezquita en el suburbio de Muley, cerca de la ciudad nigeriana de Maiduguri, causaron al menos 30 muertos este jueves, según informaron este viernes la Agencia Nacional de Gestión de Urgencias (NEMA, en inglés) y medios locales. Las explosiones, de las que se acusa a supuestos suicidas pertenecientes al grupo terrorista Boko Haram, ocurrieron en plena oración, según testigos y fuerzas de seguridad, informa Efe y Afp.

Funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil que participaron en la evacuación de las víctimas dijeron que al menos 26 cadáveres fueron retirados del lugar de la explosión. Además, otras 32 personas heridas fueron trasladadas a hospitales, según las mismas fuentes.

Algunos testigos afirmaron que el atentado ha podido matar a todos los fieles que se encontraban en el templo, y elevan la cifra de víctimas mortales a más de 40.

Mulai se encuentra a unos seis kilómetros de la ciudad de Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno.

Un oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil dijo Premium Times que «las explosiones ocurrieron en una mezquita durante la oración y muchas personas perdieron la vida, por desgracia. Tengo nueve personas heridas en nuestros camiones y ahora me dirijo al hospital para conseguir que los traten porque se encuentran en mal estado».

Según el diario Vanguard, un comerciante que estaba cerca del lugar del atentado dijo que «todas las personas en la mezquita murieron. Ni uno solo escapó». Otro testigo afirmó que había contado al menos 42 cuerpos después de las explosiones.

Ver los comentarios