Buque del ejército ruso que opera en aguas del Mar Caspio.
Buque del ejército ruso que opera en aguas del Mar Caspio. - efe

Misiles lanzados por los barcos rusos en el mar Caspio contra objetivos en Siria caen en Irán

Según la CNN, de momento se desconoce en qué parte del país se han estrellado y el número de víctimas. Rusia niega que los misiles se hayan desviado de su trayectoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una serie de misiles de crucero lanzados desde uno de los cuatro barcos rusos, situados en el mar Caspio, dirigida a objetivos en Siria se han estrellado en Irán, según informaron a la CNN dos funcionarios estadounidenses.

Monitoreados por los militares y el servicio de Inteligencia de Estados Unidos, se trataría al menos cuatro misiles que cayeron mientras volaban sobre Irán. Un funcionario estadounidense dijo que puede haber víctimas, pero otro indicó que esto aún se desconoce.

Lo que se desconoce de momento es qué parte de Irán se estrellaron los misiles. Barcos rusos se han posicionado en el sur del mar Caspio, de tal manera que la trayectoria de vuelo de los misiles dirigidos a Siria cruzaran Irán e Irak.

Según algunas fuentes, Rusia estaría aprovechando para probar en sus taques un armamento moderno, como un nuevo misil de crucero llamado «Kaliber». No obstante, el ejército ruso ha desmentido categóricamente la información y niega que sus misiles hayan acabado en territorio iraní.

Ver los comentarios