Ed Miliband
Ed Miliband - afp

Una candidata de Cameron, suspendida por decir que nunca apoyaría al «judío» Miliband

La responsable local de los laboristas, que están a la par de los conservadores a nivel nacional según las encuestas, ha asegurado estar «horrorizada» por la ocurrencia de la política torie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Conservador británico ha suspendido este lunes a una de sus candidatas a las elecciones locales por haber asegurado que ella no se le ocurriría nunca apoyar al «judío» Ed Miliband, líder del Partido Laborista, en las legislativas.

«En el Partido Conservador no hay lugar para este tipo de comentarios y actitud, sea donde sea. Este comentario es ofensivo, totalmente inaceptable e intolerable», ha declarado el responsable local de los Tories.

Gulzabeen Afsar es una de las candidatas de los conservadores para el condado de Derby, en el centro de Inglaterra, de cara a las elecciones locales que tendrán lugar el mismo día que las legislativas del 7 de mayo.

«Es imposible tomar en serio al señor Ed Miliband.

No me rebajaría nunca hasta el punto de apoyar a un "Al Yahudi" (judío en árabe)», escribió Afsar en su perfil de Facebook.

Ranjit Banwait, la responsable local de los laboristas, que están a la par de los conservadores a nivel nacional según las encuestas, ha asegurado estar «horrorizada» por la ocurrencia de la candidata torie.

Ver los comentarios