Hollande: «Vamos a responder a la altura del crimen»

El presidente galo anuncia desde el Elíseo el despliegue de fuerzas de seguridad en «todos los puntos del país susceptibles de ser atacados» de nuevo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Vamos a responder a la altura del crimen cometido" contra el semanario "Charlie Hebdo", ha dicho el presidente Hollande en una declaración desde el palacio del Elíseo transmitida en directo a todo el país.

Con gesto firme, el jefe del Estado anunció que "se hará todo para identificar a los culpables de los asesinatos, juzgarlos y condenarlos", y adelantó que se pone en marcha un plan especial de seguridad en toda Francia, que supondrá el "despliegue de fuerzas de seguridad en todos los lugares donde hay riesgo de atentado".

"Nuestra mejor arma es la unidad", afirmó Hollande, que mañana se reunirá con los presidentes de las dos cámaras de la Asamblea para anunciar un plan de acción común contra el terrorismo islámico.

"La libertad es siempre más fuerte que la barbarie", concluyó en su mensaje.

Por la mañana, apenas dos horas después del ataque, François Hollande hizo unas declaraciones improvisadas a la prensa junto al lugar del atentado para subrayar que este es "un momento extremadamente difícil" para el país. Según Hollande, que hizo sus comentarios flanqueado por la alcaldesa de la capital, "Francia está en estado de shock por este ataque terrorista. Hemos de mostrar que somos un país unido, y voy a actuar con firmeza en los próximos días y semanas".

El jefe del Estado recordó que en las últimas semanas Francia ha sido "objeto de varios atentados". Para Hollande, los terroristas llevan a cabo sus actos porque "este es un país libre, y seguirá siéndolo; nadie podrá contra los valores de la república". El presidente afirmó que los responsables del ataque "serán perseguidos y llevados ante la justicia".

Ver los comentarios