Alan Gross agradece a Obama su liberación y apoya el «cambio de juego»

El empresario norteamericano acaba de realizar unas breves declaraciones tres su liberación de las cárceles cubanas, donde ha estado cinco años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex contratista estadounidense Alan Gross ha apoyado «el cambio de juego» entre Estados Unidos y Cuba, al tiempo que ha expresado su «agradecimiento» al presidente norteamericano, Barack Obama, por conseguir su liberación, después de pasar cinco años preso en la isla caribeña.

Gross fue liberado por el Gobierno cubano «por razones humanitarias» y aterrizó esta misma mañana en una base militar a las afueras de Washington, mientras que los tres agentes cubanos del grupo de «Los Cinco» que permanecían presos en Estados Unidos desde 1998 también recuperaron la libertad y volaron a La Habana.

Los tres agentes, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, fueron liberados a cambio de un oficial de inteligencia de origen cubano que trabajó para EEUU y que llevaba casi 20 años preso en la isla, según la Casa Blanca.

Además, Cuba se ha comprometido, en el marco de este acuerdo, a liberar a más de 50 presos políticos, de acuerdo con altos funcionarios estadounidenses.

Ver los comentarios