Un integrante de la armada brasileña vigila cerca a un colegio electoral
Un integrante de la armada brasileña vigila cerca a un colegio electoral - EFE

Matan a tiros a un joven dentro del colegio electoral de Río Grande do Norte en Brasil

Según la Policía militar, puede tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas, por problemas relativos a drogas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 20 años ha muerto este domingo mientras hacía cola para votar en las elecciones que se celebran en Brasil obligando a suspender temporalmente la votación en el colegio electoral donde han tenido lugar los hechos, en Río Grande do Norte. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas.

Según ha indicado a G1 el sargento Alfredo Carneiro, de la Policía Militar, el fallecido ha sido identificado como Robson Diego de Moura Soares. El autor de los disparos ha conseguido darse a la fuga.

De acuerdo con esta fuente, el centro electoral donde se han producido los hechos es uno de los que han recibido refuerzos del Ejército para garantizar la seguridad durante la jornada electoral. Según ha apuntado, podría haber sido un enfrentamiento entre bandas, si bien no está claro si el joven pertenecía a algún grupo concreto.

La juez electoral Ana Clarisse Arruda Pereira, responsable de la 34ª Zona Electoral, ha ordenado a todos los funcionarios y voluntarios que se reanude la votación en la Escuela Celina Guimaraes, tras el fin del registro del centro. «He pedido disculpas en nombre de la Justicia Electoral y les he pedido que continúen la votación», ha dicho en declaraciones a la prensa. Arruda Pereira ha explicado que las urnas que han quedado dañadas serán sustituidas.

Interrogada por el suceso, la juez ha asegurado que todo el personal «ha quedado consternado». «Ha sido un verdadero horror. Las personas que estaban en el colegio electoral han salido corriendo y otras se han escondido en armarios», ha relatado.

Arruda Pereira ha animado a los electores a votar, indicando se ha reforzado la seguridad con la Policía Militar y el Ejército. «Quería decir a los votantes que no se sientan intimidados», ha pedido, según informa la Agencia Brasil. La juez ha descartado que se trate de un crimen político, explicando que, aunque se ha producido en un colegio electoral, lo más probable es que sea un ajuste de cuentas entre bandas rivales. «La Policía ya conocía a la víctima», ha revelado.

Ver los comentarios