Juanlu Fernández, firmando una de las botas de Fundador
Juanlu Fernández, firmando una de las botas de Fundador - G.C.
Jerez de la Frontera

La Tapería de Fundador reunió en una cena a nueve estrellas Michelin

Juanlu Fernández, de LÚ Cocina y Alma, fue el representante de la provincia de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Tapería, el restaurante de Bodegas Fundador, en Jerez, acogió una exclusiva cena a manos de los chefs de cinco restaurantes que suman nueve estrellas Michelin. Solo veintiún comensales, pertenecientes a la Asociación Tour Gastronómico conocida como “Casacas Rojas”, asistieron al evento, que estuvo maridado con vinos y brandies de la bodega más antigua (1730) del Marco de Jerez.

Los cocineros que participaron en la cena
Los cocineros que participaron en la cena - G.C.

Los chefs Romain Fornell, de Caelis (Barcelona) con una estrella Michelin; Andreu Genestra, del restaurante homónimo (Mallorca) con una estrella Michelin; Juanlu Fernández, de Lu Cocina y Alma (Jerez) con una estrella Michelin; Marc Segarra, de Refectorio (Valladolid) con una estrella Michelin y Marcos Granda, cuyos proyectos suman cinco estrellas Michelin y que estuvo acompañado del chef Mario Cachinero, de su proyecto Skina (Marbella) con dos estrellas Michelin, agasajaron a los presentes con un menú único de cinco pases y un postre en el que cada uno de ellos aportó su sello más personal.

El menú

Así, Mario Cachinero y Marcos Granda abrieron la noche con su Tartare de Atún Rojo con Pistachos y Caviar. Romain Fornell, el francés afincado en Cataluña, que además es Embajador de Fundador desde 2019, continuó con un Brioche Crujiente de Anguila y Foie Gras de Pato. El tercer entrante, a manos de Andreu Genestra, fue su Pastel de Pimientos con Llampuga, Porc Negre y Cantarelus.

Uno de los platos de la cena
Uno de los platos de la cena - G.C.

Como no podía ser de otra manera, Juanlu Fernández puso el toque gaditano con una Pescadilla de la Bahía en Salsa Amarillo. El plato principal, del que se ocupó Marc Segarra, fue un Lechazo de Olmedo con Alboronía y Ensalada Líquida. Romain Fornell hizo los honores con el postre con su especial Baba Caliente al Fundador 18, que contiene Brandy Fundador Supremo 18, uno de los líquidos más especiales de la bodega.

En cuanto al maridaje los presentes pudieron degustar algunos de los principales brandies y vinos de la bodega, propuestos por Alberto Pizarro, gran coctelero y Brand Ambassador de la casa.

Pero antes de ocupar sus puestos tras los fogones de La Tapería, estos maestros tuvieron la ocasión de visitar la bodega y degustar algunos de sus productos, como la gama de brandy Fundador Supremo. Conocieron de primera mano, además, el proceso de elaboración del brandy, con la sutileza que aportan las valiosas Sherry Cask, las grandes botas de madera de roble americano de las que Fundador posee una colección única y sobre las que pudieron estampar su firma, tal como manda la tradición.

Esta acción afianza la relación de Fundador con la alta gastronomía en un año en el que la emblemática marca de brandy ha sido patrocinadora de la gala The World’s Best 50 Restaurants, celebrada el pasado mes de julio en Valencia.

También este pasado verano La Tapería se hermanó con la alta gastronomía, en este caso, la jerezana, celebrando Fundador & Friends, dos cenas que contaron con Isidro López, de Tiemar, y Javier Muñoz, de La Carboná, como chefs invitados.

Ver los comentarios