Las láminas de dorada de la Taberna del Chef del Mar, en El Puerto de Santa María
Las láminas de dorada de la Taberna del Chef del Mar, en El Puerto de Santa María - Salva Moreno
Novedades

La Taberna del Chef del Mar le echa huevos a la nueva temporada

El local de Marta Girón otorga más protagonismo a este ingrediente en sus nuevos platos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Taberna del Chef del Mar, ubicada en la calle Puerto Escondido de El Puerto de Santa María, ha comenzado una nueva temporada con los huevos como principales protagonistas en los cambios de la carta.

La barra de La Taberna del Chef del Mar
La barra de La Taberna del Chef del Mar - S.M

Marta Girón, propietaria de La Taberna del Chef del Mar, local en el que Aponiente obtuvo las dos primeras estrellas Michelin, comenta que algunos platos “no podemos quitarlos porque los clientes no paran de pedirlos”. Entre ellos, “las croquetas de tinta, las sardinas en la brasa con las berenjenas ahumadas, la lata de plancton, los embutidos marinos, el arroz con plancton… Los clásicos se quedan”, dice.

Las sardinas con berenjenas ahumadas es uno de los clásicos
Las sardinas con berenjenas ahumadas es uno de los clásicos - S.M.

Pero eso no quiere decir que no haya novedades, y es que añade Marta que “hemos querido potenciar los huevos porque sólo teníamos un plato con camarones fritos y jugo de callos.

Ahora añadimos otros dos, un huevo mollet con puntillitas, patatas fritas y una salsa tártara, y la chistorra de corvina, yema de huevo y unas patatas picantonas”.

Los embutidos del mar
Los embutidos del mar - S.M.

En cuanto a los platos que se comen con las manos, la propietaria de La Taberna del Chef del Mar habla de “un brioche relleno de morcilla de choco con tartar de calamar por encima, También hemos recuperado el morrillo de atún en forma de empanada desestructurada con un estupendo sofrito de tomate y hojaldre casero”.

Arroz con plancton
Arroz con plancton - S.M.

En la carta queda sitio para una velouté de plancton con berberechos y coliflores encurtidas, o el canelón de morrillo de atún, además del aneto de lubina relleno de jamón y queso payoyo. Como postres, leche con galletas y melón osmotizado.

Los canelones de morrillo de atún
Los canelones de morrillo de atún - S.M.

Además de las novedades, recuerda Marta Girón que “seguimos con los pescados fritos enteros de Lubimar. Lo servimos fritos al natural o con dos emulsiones: una, el adobo gaditano y, la otra, un mojo rojo algo más picantón”.

Pescado de Lubimar frito con adobo gaditano
Pescado de Lubimar frito con adobo gaditano - S.M.

Este año hay apenas limitaciones, así que en La Taberna del Chef del Mar comienzan a usar la barra, esperando Marta que “2022 sea al menos igual de bueno que el anterior”.

El melón osmotizado, uno de los postres
El melón osmotizado, uno de los postres - S.M.
Ver los comentarios