Álvaro Cano es el jefe de cocina de La Marmita
Álvaro Cano es el jefe de cocina de La Marmita - Salva Moreno
Cádiz

Ronqueos, catas y nuevos platos en el inicio de temporada de La Marmita

Catas y ronqueos, entre la oferta del grupo, que incorpora los platos estrella del local de la calle Buenos Aires

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo La Marmita comienza la temporada 2022 con mucha fuerza. En el segundo año del flamante restaurante de la calle Ancha de Cádiz, incorpora algunas novedades. Álvaro Cano es el director gastronómico del grupo de los hermanos Fernández Lasanta, José Ramón y Juan Antonio, que también gestionan el Bar Zona Franca y la Venta El Florín de Chiclana. Formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, pasó cuatro años con Martín Berasategui en Lasarte y el Hotel Silken Ciudad de Vitoria antes de regresar a su ciudad natal. Aquí se incorporó al proyecto de La Marmita.

Álvaro Cano y José Manuel Flor, en la barra de La Marmita de la calle Ancha
Álvaro Cano y José Manuel Flor, en la barra de La Marmita de la calle Ancha - S.M.

Tras inaugurar en agosto en la céntrica calle gaditana, a escasos metros de la plaza de San Antonio, Álvaro avanza que "muchos de los platos que tenemos en el local de la calle Buenos Aires, se podrán pedir también en Ancha.

Nos lo solicitaban los propios clientes. Además, lo que sí tenemos al completo es la carta de atún, tanto en uno como en otro".

Tambíen potenciarán este año la terraza, y es que a la hora de reservar, cada vez son más la personas que prefieren estar en el exterior. "Estamos cerca del otro local, y ofrecemos en ese caso que vengan aquí porque ya digo que la carta de atún es la misma, y platos como los panes bao, la ensaladilla de langostino, la lasaña de carrillada o las croquetas, también están aquí".

Catas y ronqueos

Al igual que en años anteriores, La Marmita vuelve a organizar sus tradicionales ronqueos. Pero si antes era uno al año, en 2022 serán cuatro, los días 1, 7, 14 y 21 de mayo en el salón de celebraciones del restaurante Zona Franca. Al precio de 75€ por persona, bebida incluida, los asistentes podrán disfrutar de este preciado producto en plena época de almadrabas.

Uno de los platos de La Marmita
Uno de los platos de La Marmita - G.C.

Serán 50 plazas por fecha y comenzará a la una de la tarde. Con la colaboración de Pescadería Conil y Ricardo, que traerán un atún de Gadira de un peso entre 200 y 300 kilogramos, procederán al ronqueo, tras el que se hará una subasta con las partes más escasas del atún, como la facera, el mormo o el morrillo. Los clientes también podrán comprar allí mismo el atún de ese ronqueo. "Les guardamos sus compras envasadas con su nombre en nuestras cámaras frigoríficas y luego se lo llevan a casa", dice Álvaro.

Imagen de la primera de la catas celebradas en La Marmita
Imagen de la primera de la catas celebradas en La Marmita - G.C.

A continuación llegará un show cooking en el que Cano preparará crudos: "tartar, tataki, sashimi... Voy explicando las maceraciones, los marinados... Cuando termine, subimos al salón para el menú degustación, con siete pases, postre incluido".

Las catas también tienen protagonismo en 2022 en La Marmita de la calle Ancha. El pasado 24 de febrero ya se celebró la primera, con 25 plazas y 25€ por persona, que incluye cinco pases y cinco vinos. Las próximas, el 17 de marzo y el 21 de abril. El teléfono de reservas de La Marmita es el 956 04 43 46.

Ver los comentarios