CÁDIZ Y SUS RINCONES

Bar El Navegante: la serenidad gastronómica del paseo marítimo de la Bahía de Cádiz

Este bar ofrece cocina marinera, calma y unas vistas únicas desde su terraza

Casa Pepe, el templo de los guisos marineros en la calle de la Rosa

Pescaito frito en El Navegante (Cádiz) GURMÉ

Mercedes Ordóñez

Cádiz

A orillas de la Bahía de Cádiz, el Bar El Navegante se ha convertido en uno de los rincones más agradables para disfrutar de un día gaditano sin prisas y disfrutando del presente. Situado junto al espacio de la Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante, este establecimiento ofrece desayunos, almuerzos y cenas con una propuesta sencilla, de sabor marinero y precios moderados, en un entorno que invita a la calma.

Desde su terraza con vistas al puente de la Constitución de 1812 y al Carranza, o en sus mesas altas del interior, el visitante puede disfrutar de una panorámica distinta de la ciudad, más tranquila que la del Paseo Marítimo principal. Aquí el ritmo es otro: pescadores, paseantes, ciclistas y vecinos se mezclan en una bahía que muestra su cara más serena.

Terraza con vistas al Puente de la Constitución de 1812 (Cádiz) GURMÉ

Cocina de mar y ambiente gaditano

En su carta predominan los platos de pescado fresco, frituras ligeras, elaboraciones a la plancha y raciones tradicionales. Entre los más populares destacan la ensalada de ventresca con pimientos y cebolla roja, los calamares a la plancha, las ortiguillas o el clásico 'pescaito frito', tan ligado a la identidad gastronómica gaditana.

Un bar-restaurante que se ha ganado las valoraciones positivas de locales y visitantes por su relación calidad-precio y por esa sensación de estar comiendo «de verdad junto al mar».

Calamar a la plancha en El Navegante (Cádiz) GURMÉ

Un paseo diferente por Cádiz

Además de su oferta gastronómica, El Navegante tiene el atractivo de su entorno. Desde el propio paseo marítimo del puerto se puede caminar con vistas abiertas a la bahía, ver cómo entran y salen los barcos o disfrutar del amanecer dorando el Puente de la Pepa. Un rincón menos turístico, más relajado, donde todavía se respira la vida marinera y tranquila de Cádiz.

Con desayunos frente al mar, almuerzos que saben a marisma y cenas con brisa de poniente, El Navegante se ha consolidado en pocos meses como una parada ideal para quienes buscan disfrutar de Cádiz sin agobios, con buena comida, buen servicio y la mejor banda sonora posible: la brisa del mar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios