José Antonio Salas, Juanan García y Gaby Medina, socios de Amaranta
José Antonio Salas, Juanan García y Gaby Medina, socios de Amaranta - G.C.
Olvera

Amaranta, un balcón a la Sierra con el sello de La Tarara

Ubicado en uno de los torreones de la antigua muralla de Olvera, el nuevo local abrirá a partir del 21 de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gaby Medina y Juanan García, del restaurante La Tarara de Olvera, estrenan novedades el 21 de marzo. Ese día abrirán en su localidad Amaranta, un nuevo local al que se incorpora como socio de pleno derecho José Antonio Salas, su mano derecha en el Bib Gourmand. Él será la cara visible de este proyecto conjunto.

Desde Amranta hay una visión de 360 grados de la Sierra
Desde Amranta hay una visión de 360 grados de la Sierra - G.C.

Siguiendo la línea de La Tarara, uno de los poemas de Federico García Lorca, Amaranta toma también su nombre de una composición poética, en este caso del portuense Rafael Alberti. Gaby destaca, además, la ubicación de Amaranta: «Olvera estaba rodeada por una muralla, que a su vez se apoyaba en torreones. Amarante es uno de ellos, y desde aquí se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la Sierra».

Propuesta gastronómica

En el apartado gastronómico, parte del concepto de taberna, «con un apartado de salazones y latas, con jamón y salchichón casero de La Serrana. En las latas, tendremos de la Real Conservera, también con un apartado especial de atún de Petaca Chico y su ventresca, mojama y demás».

Habrá igualmente presencia de platos clásicos de La Tarara, como el carpaccio de retinta, el mogote ibérico o su famosa payogiana, y tostas como la de sardina y de salmorejo con carne mechada.

La payogiana de La Tarara estará también en Amaranta
La payogiana de La Tarara estará también en Amaranta - Salva Moreno

Además, Juanan anuncia que las meriendas y las tartas también serán muy relevantes en Amaranta: «Menos en julio y agosto, que es cuando hace más calor, abriremos de 12 a 20 horas para el tapeo del mediodía y las meriendas, café y copas. Tendremos tarta de queso payoyo, de chocolate, carrot cake… Mucha variedad».

Y al igual que en La Tarara, los vinos tendrán una especial relevancia. En cuanto a los generosos, habrá de toda la gama, desde manzanillas a finos, amontillados, olorosos o Pedro Ximénez. También los denominados tranquilos, blancos y tintos, y una pequeña representación de cada zona vitivinícola importante de España.

Ver los comentarios