Actualidad

Cruzcampo lleva su Andalusian IPA a lo alto de los World Beer Awards 2020

Por Gurmé Cádiz,

Dos medallas de plata han reconocido el sabor y diseño de Cruzcampo Andalusian IPA dentro de los World Beer Awards 2020. Un prestigioso panel internacional de jueces identifica cada año las mejores cervezas en nueve categorías. Más de 50 países han participado en esta edición, cuyos jueces probaron a ciegas y calificaron en tres rondas de evaluación más de 2.200 cervezas, entre ellas Cruzcampo Andalusian IPA.
Esta cerveza figura entre los ganadores por país, obteniendo dos medallas de plata que reconocen su sabor y diseño. Dichas categorías son ‘mejor IPA de estilo americano (España)’ y ‘mejor diseño (España)’.

La Cruzcampo Andalusian IPA ha recibido dos distinciones.

Andalusian IPA es la más reciente incorporación de Cruzcampo a su gama de inspiración artesana. Una IPA ‘con mucho duende’, que bebe de la artesanía y aires del sur, con aromas de cítricos tan característicos de Andalucía, resultado de la combinación de los lúpulos americanos. Una receta pensada para todos, desde el freaky cervecero hasta aquel que no sabe bien para qué se utiliza el lúpulo.
“Andalusian IPA es probablemente la propuesta más descarada de Cruzcampo, fruto de la libertad creadora de la que disponemos los maestros cerveceros”, explica Juan Jiménez, maestro cervecero de la microcervecería de la marca en Málaga. “En cuanto probamos esta IPA tan ‘andalusian’, sabíamos que estaba llamada a lograr grandes cosas dentro y fuera de nuestras fronteras”, añade.
Este nuevo y doble reconocimiento se une al premio Superior Taste Award, otorgado recientemente a Cruzcampo Andalusian IPA, por el International Taste & Quality Institute.


La nota de cata de esta cerveza indica que es fácil de beber, de color pálido con matices anaranjados. En nariz sobresalen los aromas afrutados, herbáceos junto con sutiles notas cítricas que proceden de los tres lúpulos americanos protagonistas de la receta. La clave para lograr estos aromas tan definidos se basa en el momento de introducir los lúpulos, en este caso se realiza en la fase de maduración de la cerveza. En boca predominan sabores tropicales procedentes del lúpulo, que se balancean con el sabor a cereal y el amargor típico de las cervezas estilo IPA.