Pilar Rubio: «A mis 44 años los rumores ya no me afectan»

Acaba de presentar su tercera colección de baño y aprovecha para hablarnos de su nueva vida en París

Sergio Ramos pierde frente a Fran Rivera en los juzgados

Pilar Rubio

Beatriz Cortázar

Por tercer año, Pilar Rubio huele a verano al presentar su colección de baño para Selmark y hablar sobre cómo le va la vida desde que la familia se mudó a París tras el fichaje de Sergio Ramos por el PSG. Increíblemente atractiva Pilar puede ponerse cualquiera de sus modelos sin miedo a que sobre o falte nada. Su trabajo y disciplina le cuesta pero en el resultado vale más que la pena.

Hace exactamente un año presentaba su segunda colección y no sabía si su vida seguiría en Madrid o tendría que hacer las maletas para París como finalmente ocurrió.

En ese momento no te podía contestar a esa pregunta porque realmente yo no lo sabía. Nuestra vida se decide día a día, algo que me viene ocurriendo desde que empecé a trabajar a los 18 años.

¿En qué ha cambiado este año tanto en trabajo como en lo personal?

Imagínate la evolución que he tenido ya que es mi tercera colección como diseñadora e imagen de marca y después de haber agotado la edición anterior ésta la he realizado inspirándome en los cambios que he vivido. Comencé a principios de 2021 y poder cambiar de país me aportó una visión nueva y más ganas de arriesgar en lo que he hecho ya que mi pensamiento está en que las mujeres se sientan seguras con mis creaciones en la playa.

Una vez más estamos en plena polémica sobre la figura femenina y la “gordofobia” que se palpa en muchos sectores.

Tiene que haber cuerpos de todo tipo y todos sentirse bien con sus formas. No debe haber una crítica sino apoyarnos y aceptarnos.

Es fácil decirlo para una mujer que nunca ha debido tener problemas con su cuerpo y en eso es una afortunada.

No sé si soy afortunada pero lo que sí soy es muy metódica además de llevar una vida activa y cuidarme con una alimentación equilibrada. Por el tema de mi trabajo también sé lo que supone no tener un horario en las comidas y eso me ha ocasionado algún desequilibrio en la rutina que me gusta llevar porque soy muy cuadriculada. Hoy lo que hay que normalizar son todas las tallas y ser conscientes de que no todos tenemos el mismo cuerpo y sí que todos los cuerpos son bonitos. Y de ahí que haya bañadores de todas las tallas y diferentes formas en cada modelo que hago. Estos diseños llevan también una ingeniería interior que sabe cuidar muy bien las formas femeninas.

¿Sigue dándole a la máquina de coser o era puro postureo?

Con cuatro niños te aseguro que apenas tengo tiempo pero la uso para hacer los prototipos de los modelos que quiero lanzar. Selmark es una empresa donde hay un 100 por ciento de mujeres que cosen y un 80 por cien de los cargos. Hacemos muy buen equipo ya que tenemos telepatía total.

¿Habrá un quinto hijo?

Uy, eso no lo sé. En este momento no es mi intención pero tampoco podría decir que no ya que nunca me lo he planteado. Mis hijos han llegado cuando tenían que llegar.

¿Cómo es vivir en París?

Como mujer a la que le gustan los retos no me ha importado el cambio y, como la mitad del tiempo la paso en Madrid para trabajar, tampoco lo he echado de menos. Me organizo bien e intento sacar lo mejor del sitio donde estoy. Nos han recogido con los brazos abiertos en una ciudad maravillosa donde estoy aprendiendo una nueva cultura, un idioma, viendo cosas que me inspiran y emocionan… Soy una amante de Madrid, es mi ciudad que llevo tatuada (y muestra las estrellas de la Comunidad en su antebrazo) pero hay que saber aprovechar lo mejor de los nuevos destinos.

¿Han socializado con la gente del fútbol en París?

El fútbol es una gran comunidad, una gran familia, y es normal que nos relacionemos aunque en mi caso no tengo mucho tiempo libre entre mis hijos, mi trabajo y los estudios. Lo que hago de vez en cuando es escaparme por la ciudad y hacer recorridos turísticos para ver cosas maravillosas, pero te aseguro que con mis cuatro hijos no estoy para muchas fiestas.

París siempre fue la ciudad del amor. ¿Lo ha notado con Sergio?

París es la ciudad de las oportunidades. Al igual que Madrid, una ciudad grande que inspira y donde apetece hacer muchas cosas. Nuestro amor siempre está presente y más con la familia que tenemos.

¿Está curada para soportar los rumores que cuestionan su matrimonio?

Esos rumores a mí no me llegan pero supongo que al ser una pareja mediática se genera que la gente hable, siempre sin conocimiento, para que esos artículos les vendan más. A mis 44 años esas historias no me afectan.

¿Cómo han vivido en casa el escándalo que se ha generado a raíz de la conversaciones telefónicas entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales?

De eso sí me enterado y eso que en París, aunque te parezca mentira, hay muchas cosas que no me llegan y a veces hasta agradezco no enterarme. En cuanto a este asunto creo que no soy la indicada para hablar.

¿Seguirán en París o puede haber nuevos cambios de destino?

No lo sé. Hoy tengo la vida dividida entre París y Madrid pero si hay que hacer cambios pues se hacen. No me asusta nada.

¿Pasarán el verano en España?

Ese tiempo me gusta estar en un lugar diferente a lo que hago el resto del año. No sé el destino pero espero sea muy muy lejos para hacer y vivir otras cosas.

¿Ha podido hablar con Georgina o Ronaldo tras el nacimiento de su hija y la pérdida del otro bebé que esperaban?

Es un tema muy delicado del que prefiero no decir nada y que sean ellos los que comuniquen o digan lo que crean conveniente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación