¡Di adiós a los dolores de cabeza con los menús de los más pequeños estas navidades!

Muchos niños y niñas tienen problemas con los alimentos que se consumen en estas fechas tan señaladas

S. F.

La Navidad es esa época del año en la que familia, amigos o compañeros de trabajo se reúnen alrededor de una mesa para disfrutar de una amplia variedad de platos típicos de esta festividad. Un momento en el que la comida cobra especial importancia, tanto para los adultos como para los más pequeños. Ahí es dónde empieza el quebradero de cabeza: ¿qué pueden comer los niños estas Navidades?

Estas fechas son características por las comidas copiosas que, en muchos casos, no son aptas para los más pequeños de la casa. Durante esta época del año nos permitimos pequeños o grandes excesos que para los más pequeños, pueden llegar a ser perjudiciales para su salud, ya que pueden sufrir empachos, indigestiones, gases, entre otros. De ahí, la importancia de cuidar la comida de los más pequeños.

Desde Roots Mindfoodness , marca de alimentación infantil enfocada en los mil primeros días de vida, lo ponen fácil para que estas Navidades el menú de los más pequeños no sea un dolor de cabeza y facilitan algunos tips para que los menús infantiles no sean un problema estas navidades :

-Ofrecerle al niño una amplia variedad de alimentos saludables en estas fechas para que, desde pequeño, asocie las navidades con comer bien y saludable.

-Importante no obligar al niño a ingerir un alimento en concreto en caso de que lo rechace de forma evidente. Es mejor no forzar y probar a cocinarlo con una receta distinta o mezclarlo con otros ingredientes para ver si continúa rechazándolo o si lo acepta.

-Practicar el ‘Batchcooking’: es un método muy eficaz que requiere poco tiempo a la hora de organizar las comidas, cocinar de forma sana y planificar lo que se comerá durante la semana. De esta manera, ya tendrás organizadas todas las comidas y no dependerás de la improvisación, cosa que permite escoger las alternativas más sanas para tu bebé.

-Convertir la hora de comer y su ambiente en algo agradable y ameno: el hecho de que el bebé se encuentre en un entorno cómodo para él hace que se sienta bien y se abra a descubrir nuevos sabores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación