Día internacional de las familias

«Familia se es con un hijo o con seis, y hay que protegerla siempre»

Maria Zubillaga, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, lamenta en este artículo el poco apoyo que reciben las familias y asegura que «cualquier Gobierno con un poco de sentido común debería defenderlas»

ABC Familia

El 15 de mayo es el Día internacional de las familias. El origen de esta importante fecha se establece a partir de los años ochenta. Sin embargo, en 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas  proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

En 2021, en España la familia está sufriendo una grave campaña de hostigamiento . Se intenta destruir la verdadera naturaleza y esencia de la familia. Desmontar el concepto de familia, deshacerlo analíticamente para darle una nueva estructura.

Este desmontaje agrede muy en particular a la familia numerosa, por su condición de familia como célula básica de la sociedad y como numerosa por garantizar el relevo generacional y aportar capital humano, indispensable para hablar de futuro.

Y este deshacer es algo así como que en estos tiempos modernos y actuales la familia no puede verse reducida solo a padre, madre e hijos. Casi cualquier tipo o modo de convivencia pueden encuadrarse en el concepto de familia.

Este día 15 de mayo de 2021 merece la pena considerar lo que opinan las familias, muchas de ellas numerosas. Estas son sus proclamas:

El objetivo es destruir la familia y hacer que la familia numerosa sea precaria y dependiente. ¿No es un bien social cuidar a las familias numerosas, como en nuestro caso con 12 hijos? Nuestros hijos serán los que paguen las pensiones, sin que el Estado nos haya ayudado en NADA, para sacarlos adelante. Y lo poco que tenemos, ¿NOS LO VAN A QUITAR TAMBIÉN? Así no van a conseguir que crezca la natalidad nunca.

Sin opinión crítica

No es justo que hagan esta clase de ofensivas hacia las familias y en especial a las numerosas. Familia se es con un hijo o con seis, y a la familia hay que protegerla siempre, porque la familia es un pilar, sostiene la sociedad, sin ella la pirámide se desmorona. La familia da sentido a la vida, ayuda a vivir en comunidad, a tener capacidad de sacrificio, a saber esperar y a no ser tan egoísta. Creo que este gobierno ataca tanto, porque sabe todo eso que he dicho, y supongo que quiere otro tipo de familia, o gente que esté adormilada, atontada y que no tenga opinión crítica.

Es vergonzoso como piensan únicamente a corto plazo. Si no hay ayudas a las familias numerosas ¿cómo vamos a lograr tener una sociedad joven creciente? ¿Quién va a sostener nuestra economía en el futuro? No comprenden los valores que acompañan a los hijos de familia numerosa: trabajo en equipo, colaboración, saber compartir, independencia y madurez.

La familia prevalecerá frente al odio cobarde, mentiroso y traidor de este gobierno. La familia es el pilar donde se sustenta el desarrollo y madurez personal y profesional de cualquier persona. Hace brotar los valores en los niños y les ayuda a caminar, en todos los sentidos . La familia no entiende de colores (no es roja o azul) ni tiene sigla alguna (su función no se centra en ganar elecciones). Sólo entiende de enseñar, educar, y garantizar la salud y bienestar de todos sus integrantes.

Esa familia precisa un apoyo efectivo y de todo punto necesario, para garantizar el bienestar físico y psíquico de todos sus miembros. No debería ser difícil entender que, cuantos más miembros la integren, mayor será la necesidad de ayudas que le deban ser otorgadas. De lo contrario, será imposible garantizar la necesaria atención a todos sus integrantes .

No es una llamada caprichosa

Las ayudas no son un capricho ni mucho menos un privilegio, sino un apoyo que se precisa para que se siga brindando el máximo soporte, a la responsabilidad que asumen los padres para con sus hijos. Garantizando su educación, vivienda y en suma , un entorno sano, alejado de los peligros a los que, hoy por hoy, sabemos que se tienen que enfrentar.

El 'quitar' tiene que 'acabar'. Y no es una llamada 'caprichosa', sino una alarma que pretende despertar conciencias. Hora de despertar el sentido común, y no de poner zancadillas innecesarias o “etiquetas erróneas” que demuestran el tremendo desconocimiento del colectivo.

La familia es la base de la sociedad , si no se la protege, así está sobre todo la gente más joven de falta de valores y sentido común. Somos el presente y futuro de España y de la sociedad, generamos y aportamos mucho. Es necesario que las familias estén valoradas y puestas en primera línea para el beneficio de la sociedad.

Las familias numerosas son un tesoro. Hay que cuidar de la familia, ellos son nuestro futuro. Tendríamos que movilizarnos todas las familias, no sólo las numerosas. Las leyes están en contra del futuro mismo de España como país creciente. La familia es necesaria para la sociedad. Cualquier Gobierno con un poco de sentido común debería defenderla.

Nunca hemos tenido hijos para tener ayudas si no íbamos listos... y hemos tenido que luchar para defender nuestros derechos . Pero este ataque va más allá, se quiere cambiar un modelo de sociedad y de vida... Un dato... en mi familia de 7 hijos, todos, incluidos los padres, un total de 9 personas, estamos cotizando.

¿Quiénes pensáis que van a pagar vuestras pensiones? ¡Nuestros hijos! Necesitamos un gobierno que apoye a la familia, no que la destroce. La familia es la base de la sociedad. Es importantísimo ayudar a las familias y más todavía a las numerosas. En otros países ya lo han entendido: es nuestra supervivencia.

La sociedad está conformada por núcleos principales que son la familia. Si no se tienen hijos no hay relevo generacional , por lo que se acaba la sociedad o es sustituida por algo más.

Es una vergüenza que con todo lo que aportamos a esta sociedad, no solo no nos ayuden, sino ¡que nos perjudiquen! ¡Hay que hacer algo ya! Me apunto a luchar contra estas leyes en contra nuestra. Aunque sea por ingeniería económica y no por humanidad el gobierno ha de apoyar a la familia.

La familia es la célula básica y la más importante de la sociedad. Es el órgano garante de la estabilidad social en todos los sentidos. Por nuestra aportación porque no somos, como nos han querido calificar 'un colectivo en peligro de exclusión más', sino más bien un colectivo que hace una gran aportación a la sociedad.

No es un privilegio, es una necesidad

La nuestra es una acción positiva a nivel económico y a nivel socia. Para la sociedad actual y para la sociedad futura. Queremos que el Gobierno, en colaboración con estas aportaciones que la familia numerosa brinda a la sociedad, responda con las ayudas necesarias para sacar juntos este proyecto adelante.

Reclamamos el derecho, como lo haría una pyme o una ONG. No es un privilegio, no es un acto de buena voluntad, es un derecho y como ciudadanos los reclamamos. Fdo. Juan y María Jesús . Padres orgullosos de ocho hijos maravillosos.

Solo el egoísmo de los gobernantes que no creen en la existencia de Dios puede moverles a la persecución de las familias numerosas. Criar hijos es un favor gratuito y duro que la familia hace a la sociedad. La familia hay que apoyarla. Atacan a las familias numerosas por motivos ideológicos. Todo mi apoyo.

Las familias numerosas somos las que con esfuerzo, sacrificio y generosidad contribuimos a que el estado de bienestar que tenemos se mantenga en el futuro. Es la clave de la sociedad y de la vida.

Me parece una vergüenza que se atente contra la familia, que representa el presente y el futuro de una sociedad . La edad media de la población aumenta peligrosamente, la natalidad baja a valores mínimos históricos, y la respuesta de nuestro gobierno es perjudicar a quienes, aún teniéndolo todo en contra, apostamos por la familia y el futuro. Rectifiquen, por favor.

Dejad tranquilos a los que creen en la familia

Por favor, dejad tranquilos a los que creen en la familia, en el amor y en todo lo que significa libertad para dar la vida. La familia es buena para la sociedad. No me parece justa la forma de tratar a las familias, es una vergüenza la manera en la que tratan al futuro de este país.

Es muy triste que en otros países europeos tengas ayudas para familias de cualquier tipo y aquí en España tener hijos sea un problema económico. En realidad, quieren acabar con todas las familias y sustituirlas por algo diferente, a lo que pretenden llamar de la misma manera, como ya hicieron con el matrimonio. Somos un colectivo olvidado... Los niños son el futuro y el sustento de España . Por este camino, acabamos con los hijos en España. Es un maltrato a los que aportamos el capital humano del futuro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación