El emotivo vídeo que nos recuerda que los hijos crecen demasiado rápido

El artista Michael Bublé canta al paso del tiempo y manda un mensaje cargado de amor

Actualizado:

Cuando eres padre es habitual que algún conocido que ya ha tenido un hijo hace unos años te diga: «Aprovecha el tiempo porque los niños crecen muy rápido». Un consejo muy acertado ya que antes de que nos queramos dar cuenta, ese bebé que hoy sostenemos en brazos ya habrá crecido y querrá formar su propia familia.

Hace poco más de dos años una madre se volvió viral en Facebook gracias a una canción en la que pedía que sus hijos crecieran más despacio. «Frena... ¿No te quedarás un minuto más aquí? Sé que quieres salir por la puerta, pero es todo tan rápido... Hagamos que dure un poquito más», recitaba mientras imágenes de la vida de sus pequeños de 7 y 12 años se sucedían al ritmo del emocional tema musical.

En esta ocasión ha sido el artista Michael Bublé, cantante y compositor canadiense, el que ha cantado a la fugacidad del tiempo y a la imposibilidad de ponerle barreras.

El videoclip de «Forever Now», nombre del éxito que ya acumula más de cinco millones de visitas en Youtube, comienza con un cuarto vacío. Cuatro paredes inmaculadas que ocupan unos segundos la pantalla de quienes visualizan el tema.

Poco a poco, y llevando al usuario por un recorrido que a muchas familias resultará muy familiar, la habitación va llenándose de cajas ante la llegada de un nuevo miembro. Colores azul pastel inundan las paredes representando que el recién nacido ha llegado a casa. Emoción e ilusión inundan un pequeño espacio que no solo se va decorando con objetos materiales a medida que avanza la canción.

Luces, sombras. Con cada cambio de escena, los objetos van modificándose… Como en la vida. Los muñecos de bebé dan paso a los balones, que se convierten en un pupitre cuyo espacio ocupa un escritorio poco tiempo más tarde. El mobiliario avanza como lo hacen los días del protagonista hasta que un día abandona el nido.

Infancia, adolescencia y edad adulta a través de un cuarto que muestra más que eso, que muestra toda una vida. Y mientras melodía y letra van apagándose, el cantante promete a su hijo que nunca dejará de estar orgulloso de él y que le amará por siempre.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia