Cinco «mini youtubers» españoles con millones de seguidores en sus canales

Presentación de juguetes, retos, exposición de sus vidas... son algunos de los vídeos de estos pequeños en la red

Captura del canal de los hermanos Haacks The crazy Haacks

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El término «influencer» suena cada vez con más fuerza hoy en día. Se trata de personas que triunfan en el mundo de la red, ya sea en Youtube, Instagram o en blogs personales asociados, en muchos casos, a revistas de moda. Tal es el «boom», que también ha nacido en España una corriente de «mini youtubers» que cuenta con millones de seguidores . Vídeos semanales, algunos hasta cinco en siete días, donde hablan de juguetes, retos virales, muestran su vida o abren decenas de paquetes y regalos que deciden.

Estos son algunos ejemplos de los «niños youtubers» españoles que están arransando en la red con sus canales.

1

Captura del canal de Arantxa Los juguetes de Arantxa

Los juguetes de Arantxa

2 millones de suscriptores

Esta niña alicantina de 7 años «promete» en su descripción en Youtube que los espectadores pasarán un rato divertido con muchas risas. En concreto, sus publicaciones son, en la mayoría de los casos, acompañada con amigos o haciendo retos virales que en ese momento estén en la red.

Sube, aproximadamente, dos vídeos semanales donde muestra «su ciudad» . Esto no es más que el mundo que Arantxa tiene creado en la terraza de su casa donde puede verse desde un castillo, una cafetería donde queda con amigos para desayunar o merendar, hasta su propio colegio, con pupitres y pizarra.

«Sirena por un día» es su primer libro, aunque cuenta también con toda una gama de productos pertenecientes a su canal. Fue precisamente en Alicante, su ciudad, donde firmó ejemplares ante la presencia de decenas de pequeños. Entre sesiones de maquillaje y visitas de sus amigas se mueven sus vídeos.

2

Captura del canal de estos hermanos The crazy Haacks

The crazy Haacks

2,3 millones de suscriptores

«Somos Mateo, Hugo y Daniela, tres hermanos ( 14, 12 y 9 años ) que no paran de hacer locuras». Así se describen en la información general de su canal los hermanos Haacks, que actualmente tienen su residencia en Mijas (Málaga). Cuentan ya con dos libros en el mercado y en Youtube suman un total de diez perfiles, subiendo en este –The crazy Haacks– hasta cinco vídeos semanales.

En la mayoría de sus últimas publicaciones, estos «influencers» han grabado experiencias de su verano, ya sean actividades en casa o viajes familiares . Entre su «rutina de verano» está la de jugar al póquer o al Fortnite, el juego por excelencia entre los jóvenes.

En algunos vídeos también aparecen sus padres, con los que han grabado sus recientes viajes a Australia o Nueva Zelanda.

3

Captura del canal de Martina La diversión de Martina

La diversión de Martina

2,5 millones de suscriptores

A sus 13 años , esta malagueña ya cuenta con su propia línea de ropa, con productos bajo el logo LDM, las iniciales de su canal. Martina vive en Estepona, ciudad donde la pasada Navidad fue la encargada de encender las luces, tal y como ella misma mostró en vídeo. Siguiendo los pasos de algunos de los otros niños «youtubers», sube nuevas publicaciones dos veces por semana.

Es en esos vídeos donde muestra «lo duro» que es ser ama de casa durante 24 horas, la felicidad por la boda de su hermana, la manicura que mejor sienta antes de ir al colegio o los «mejores trucos» para gustarle a un chico.

Precisamente su colegio fue lo último que mostró antes de las vacaciones, ya que se llevó la cámara a clase para poder grabar. Publicaciones así son las que reproducen sus 2,5 millones de suscriptores.

4

Captura del canal de Mikel Mikeltube

Mikeltube

1,8 millones de suscriptores

Mikel, de 9 años , y su hermano Leo, de 4, describen su canal como un espacio para descubrir juguetes, juegos, cromos, manualidades y «muchas cosas más». Entre ellas, numerosos vídeos donde estos pequeños juegan partidas de Fortnite, pese a que la edad PEGI recomendada es 12 años.

En sus dos publicaciones semanales, Mikel muestra cómo se queman petardos o fuegos artificiales que él mismo enciende en el jardín de su casa –a través de una cuerda prendida con fuego–.

También destaca el «reto» de ir a una tienda y meter juguetes en un minuto en un carro, regalos que después se llevarán consigo. Cuenta con 1,8 millones de suscriptores en su canal.

5

Captura del canal de Nico Los mundos de Nico

Los mundos de Nico

770.000 suscriptores

Este pequeño de Barcelona aun no ha llegado al millón de suscriptores, como los demás «influencers», pero sus publicaciones cuentan con muchas visualizaciones entre sus seguidores ya que destaca un deporte por encima de otras aficiones: el fútbol.

Durante el Mundial de Rusia, Nico –de 9 años – publicó vídeos sobre posibles resultados de los partidos, retó a sus amigos a penaltis y aprendió «trucos épicos» de este deporte. A juzgar por anteriores publicaciones, el fútbol es una de sus grandes pasiones porque también hay vídeos de la final de la Champions o de otros grandes partidos.

Sin embargo, el canal no gira todo en torno a esta afición, ya que Nico sube muchos vídeos junto a sus progenitores. Comparte con su padre el gusto por los petardos y las tracas, pero siempre es el adulto el encargado de encenderlos y que todo esté bajo control.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación